Deportes Boca | abuso sexual | fútbol

Boca: apartaron al DT de "Las Gladiadoras"

El entrenador de Boca femenino atraviesa un momento complicado, luego de una impactante denuncia en su contra.

El Club Atlético Boca Juniors quedó envuelto en un nuevo escándalo en estos días, luego de la denuncia contra Jorge Martínez por supuesto abuso sexual. Hasta hace algunas horas se desempeñaba como director técnico del equipo femenino reconocido como "Las Gladiadoras", pero desde la dirigencia del "Xeneize" decidieron apartarlo por la divulgación de la ruidosa noticia.

De acuerdo con la denuncia presentada Florencia Marco, jefa de prensa del femenino, Martínez la habría acosado en reiteradas ocasiones desde que llegó al equipo. Incluso, aseveró que fue "manoseada" por Jorge. La denuncia ha generado una gran conmoción en el mundo del fútbol femenino y ha llevado a la dirigencia de Boca Juniors a apartar a Martínez de su cargo como DT de Las Gladiadoras.

Cabe resaltar que la denuncia fue presentada el primer día de febrero de este año, en el Departamento de Inclusión e Igualdad. De forma inmediata, se activó el protocolo interno y le sugirieron a la aparente víctima que se tome vacaciones, para después darle licencia hasta que se completara "el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión". Sin dudas, un escándalo que no cae nada bien en Boca.

FV 790 VERMONT
image.png

El caso ha generado una gran repercusión en las redes sociales, en las que incluso se ha viralizado el hashtag #BastaDeAbusosEnElFútbolFemenino. A su vez, varios usuarios y diferentes mujeres hicieron un llamado a la concientización y el compromiso de los clubes para prevenir y erradicar la violencia de género no sólo en el deporte. El caso continuará su rumbo hasta definir qué sucedió realmente entre Jorge Martínez y Florencia Marco.

Boca vuelve a estar entre lo más hablado

En septiembre de 2021, Boca creó el Departamento de Inclusión e Igualdad para tratar este tipo de situaciones. En ese momento, anunciaron: "Creemos necesario impulsar acciones preventivas como las capacitaciones para los dirigentes, deportistas de todas las disciplinas y categorías en el ámbito de nuestro club y en sus sedes, propugnar y publicitar buenas prácticas, medidas de difusión de alcance general y toda acción tendiente a visibilizar el compromiso de la institución con la no violencia en todas sus manifestaciones".

image.png