Emprendedores Villa La Angostura |

Blendearte: El emprendimiento de Angostura que apuesta al blendeado de té

Surgió en el verano, y con seis variedades de té ya piensan en sumar nuevos gustos por la aceptación que tuvo en la globa. Flores patagónicos, blend ecológicos y hasta sabores de chocolate en este nuevo emprendimiento local creado en conjunto con Punto Chocolate.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Lucila Guevara Lynch, relató: “A mí siempre me gustó la gastronomía y fui charlando con mi pareja, nos gustan los te, pero nos interesó el arte del blendear, de mezclar frutos y hierbas y demás con las diferentes opciones de té que tenemos”. 

Lucila, considera que está en el camino de “aprender más” por lo que para octubre, estarán haciendo el curso de tea blending, en el Club del té en Buenos Aires.

FV 790 VERMONT

Hoy se encuentran ofreciendo seis variedades a base de te verde, rojo y negros, “blendeado siempre, en lo posible, con frutos de la Patagonia. En algunos casos no, pero esta la opción con frutilla, frambuesa” explica.

En este momento se están ofreciendo seis variedades: dos en base a té en hebras verde, té que proviene de Misiones, agroecológicos. La idea siempre es respetar eso, vamos a empezar a elaborar en la sala comunitaria”. Además, cuentan también con frambuesa, te en base a hebras verdes y jengibre, frutilla y menta, dos en base a te rojo uno con naranja y anis, otros con mango, pasas de uva, base en te en hebras negros, uno con hibiscus y otros con cascarillas de cacao con un chocolate 62%.

Los te llevan el nombre de sus hijos, los de su pareja y de sus mascotas, es decir: Fran, Mora, Dante y Oriana, por lo que aclara: “No tiene relación a nuestros ingredientes. Dante tiene frambuesa y jengibre y Oriana chocolate”.

De cara al futuro “tenemos la idea de agregar otras variedades. Primero queríamos ver qué onda la gente de acá, si tenía o no aceptación, ver con los negocios locales si querían incorporarlo”.

También espera poder incorporar “flores tipo lavanda, pimpollo de rosas, que son visualmente muy atractivos, pero estamos investigando todo eso, no hay nada definitivo, y también probando con las esencias naturales que a veces se le agregan a las hebras para que el aroma sea más potente”.

Además, solo elegirán un comercio para que comercialice Blendearte, ya que no llegan con la producción para todos, por lo que seleccionarán uno mientras comienzan a elaborar nuevamente”.