Actualidad San Martín de los Andes |

Biodigestores: Prueba piloto para traer la tecnología a San Martín

La semana pasada, el Instituto de Vivienda  Hábitat municipal, llevó adelante una prueba piloto para traer la tecnología a la localidad. Los primeros pasos consistieron en la instalación de dos equipos fueron en la zona urbana y un tercero en una vivienda de la zona rural.

En el pasado mes de diciembre, la intendente Brunilda Rebolledo, firmó un convenio con los directivos del colegio técnico de la localidad para avanzar en trabajos conjuntos. En este marco, el aporte de la EPET 21 jugó un importante rol en el desarrollo de los biodigestores que el municipio entregó a modo de prueba piloto.

Se trata de la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito local y regional manifiestan el interés mutuo de establecer una amplia colaboración en la realización de proyectos y trabajos de investigación y desarrollo en campos de interés común.

FV 790 VERMONT

Además, es parte de los trabajos que el Municipio inició en el 2017, cuando se adhirió a la Red de Municipios Frente al Cambio Climático RAMCC. La intendente Municipal recordó que “rol que los jóvenes ocupan en la protección del medio ambiente es fundamental, porque son el futuro y entienden el ambiente donde viven, saben cuidarlo y usar al mismo tiempo las nuevas tecnologías”.