Negocios bicicleta | asistencia | movilidad

Bicicleta: Beneficios de seguros y coberturas

Conocé los beneficios y ventajas de contar con un seguro de bicicleta. Soluciónes ágiles y claras de asistencia. Más detalles, en esta nota.

Lo vemos todos los días y en diferentes ámbitos, son muchas la personas que eligen pasarse a la bicicleta como medio de transporte y alternativa en su llegada a las tareas cotidianas, para dar paseos al aire libre y hacer deporte. Los motivos para pedalear pueden ser variados y casi siempre se relacionan con la salud, el bienestar, el medio ambiente, y también, la economía. No obstante, el riesgo al andar existe. ¿En qué beneficia un seguro para bicis? Lo develamos.

Como sucede con cualquier otra movilidad urbana y teniendo en cuenta la alta incidencia de siniestros en vía pública que tiene Argentina, las bicicletas tampoco están exentas de padecer un imprevisto que provoque lesiones, deje consecuencias y/o afecte a terceros. Ante esta situación generalizada, encontramos empresas como Answer Seguros, que ofrecen cobertura en distinto planes porque entiende que el ciclista puede tropezarse con más de un problema al movilizarse o dejar la bicicleta atada, como ser el robo total o parcial del elemento o las fallas en el andar y los daños a terceros.

Cuando esto sucede, el ciclista, de estar asegurado, puede contar con una solución ágil y clara de asistencia y compensación de la bicicleta, su integridad y, de contratarse, responsabilidad, que de otra manera implicaría más pérdida. Así, pensar en salir a usarla como herramienta de trabajo o de disfrute, puede suponer más tranquilidad y protección.

Las coberturas que brindan los seguros de movilidad:

- Accidentes personales, asistencia en vía pública, responsabilidad civil, robo y daños al patrimonio

- Renta diaria por internación, fractura, invalidez y muerte

- Protección propia y a la familia del bien de movilidad

- Robo de efectos personales, documentos y equipos

- Franquicia por robo de la movilidad

- Daño total suma asegurada

Ventajas de contar con un seguro de bicicleta

En caso de un delito en el que haya robo de la movilidad, se podrá rescatar el valor de la suma asegurada.

En situación de accidente a bordo, la persona contará con la cobertura inmediata, previa notificación de lo sucedido, así como los gastos propios que podría requerir una internación o uso de medicamentos.

De suceder una contingencia con resultado lamentable de invalidez o fallecimiento, se indemnizará hasta la asuma acordada.

Si el asegurado es atropellado al conducir, sea en calle, ruta o autopista, el seguro interviene devolviendo el monto fijado en caso de roturas totales o parciales.

Si el atropellado resulta ser un peatón u otro conductor de bicicleta, también se cubrirá.

Un producto que, en momentos donde la bicicleta se utiliza mucho más que en otras ocasiones, parece ser un beneficio fundamental para manejar con la tranquilidad de saber que se cuenta con una cobertura económica y de asistencia, donde se esté.