Representantes de la Biblioteca Popular 9 de julio, la Biblioteca 4 de febrero y la Ruca Trabún se hicieron presente en la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante local para solicitar una actualización del fondo de sostenimiento de las bibliotecas. Actualmente la contribución voluntaria es de $10 y solicitaron que al menos llegue a $20.
Bibliotecas piden que se actualice, por lo menos a $20, el fondo de sostenimiento voluntario
Según le informaron a Diario 7 Lagos desde la Biblioteca Popular 9 de julio, el valor del aporte voluntario de los vecinos que por ordenanza está definido que se incluya en la boleta de TCI, es el mismo hace 4 años.
“El planteamiento que llevamos es que necesitamos que consideraran el incremento del fondo voluntario debido a las urgencias para la prestación del servicio que tenemos todas las bibliotecas que están desfavorecidas económicamente”, explicó Liliana Musso, representante de la Biblioteca Popular 9 de julio que estuvo presente en la reunión.
Según explican desde las bibliotecas, en estos tiempos se hace difícil el sostenimiento de la atención con gastos por mantenimiento, empleados y demás gastos que hacen que el costo de mantener a la biblioteca funcionando, se hace elevado.
Los concejales se comprometieron a discutir sobre el tema, considerando que el valor del trabajo realizado por estas instituciones es fundamental para la comunidad.