Actualidad San Martín de los Andes |

Berlin, la propuesta sanmartinense que lleva el restaurante a la mesa de tu casa

El pasado 21 de octubre Berlin abrió sus puertas y se sumó como uno de los locales gastronómicos de San Martín de los Andes. En un contexto particular Hernán Bergonzelli, dueño del lugar, se convenció en apostar a lo suyo, a aquello que lo apasiona y en lo que trabaja hace mucho tiempo. La particularidad del lugar es que se apunta al delivery de platos bien elaborados.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Bergonzelli recuerda que desde muy joven ya había definido que iba a estudiar gastronomía. Después de terminar el secundario inició su carrera de formación y de acumulación de diferentes experiencias. Desde el 2008 está radicado en el pueblo y con el correr de los años se convirtió un cocinero reconocido.

Este emprendedor con Berlin inicia su segundo comercio gastronómico, en esta segunda experiencia suma no todo lo que fue adquiriendo por trabajar en reconocidos locales del pueblo, sino también en aquellos puntos flojos que tuvo en su primer local.

FV 790 VERMONT

“Adopté de todos lados un poco. Llegó un momento en el que me sentí confiado para abrir un restaurante y decidí lanzarme. Yo lo único que sabía era que quería seguir cocinando”, recuerda.

La secuela de Berlin nació este año cuando Bergonzelli se quedó sin trabajo producto del decreto de la cuarentena. Rápidamente pensó en un emprendimiento propio que lo ayude a subsistir, pero el éxito que tuve lo llevar a animarse a abrir un local en la calle.

“Me puse a elaborar unas milanesas especiales en mi casa y las vendía congeladas. La verdad es que empecé a vender mucho y me di cuenta que la gente podía pagar un peso más por algo más elaborado”, analiza el cocinero.

Esas milanesas se volvieron el recomendado de Berlín, uno de sus platos fuertes. La especialidad son las milanesas con muchas variedades (peceto, merluza, bondiola de cerdo, pechuga de pollo, muzzarella, berenjena) con un pan rallado hecho por productores locales, también con avena instantánea, semilla de chía.

A esto hay que sumarle otros platos como ojos de bife al malbec con pimienta negra, matambrito de cerdo braseado con barbacoa, bondiola a la mostaza ahumada, trucha o pescados de mar.

“La idea es platos de restaurante bien elaborados para llevar. Si bien abrimos y tenemos mesas, por esta cuestión de la pandemia pensamos en apostar mucho al take away. Vamos ir abriendo de manera paulatina mesas más adelante”, concluyó Bergonzelli.

Si querés saber más sobre Berlín, seguilos en sus redes sociales Facebook (https://www.facebook.com/berlin.sma.1) e Instagram (https://www.instagram.com/berlincasadecomidas/?igshid=ia6vwbmc1lgu)