Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Beneficios de la app “Neuquén te cuida”: “Va a contribuir a que sea más ágil la comunicación entre los vecinos y las unidades policiales”

Así lo consideró el Comisario Diego Romero, responsable de la Comisaría Nº 23 de San Martín de Los Andes. Con la aplicación que ya está disponible para celulares, los vecinos van a poder solicitar la presencia policial en situaciones de emergencia extrema.

“Neuquén te cuida” brindará información sobre números para denunciar violencia de género, las comisarías más cercanas, la posibilidad de sacar un turno para realizar un certificado de antecedentes o verificación vehicular, denunciar venta de drogas y el estado de las rutas. Lo más importante es el botón SOS con el que se podrá pedir asistencia policial.

“Va a contribuir a que sea más ágil la comunicación entre los vecinos y las unidades policiales. La dinámica laboral que venimos teniendo va a ser muy similar, pero en lo que va a ayudar esta nueva app es armar una comunicación más fluida, que llegue más información de la que llega ahora”, analizó Romero sobre la implementación de la app.

FV 790 VERMONT

El Comisario resaltó la necesidad en primera instancia de que la gente tenga conocimiento sobre la aplicación y que la adopte como una herramienta de seguridad. A su vez sostuvo como importante el hecho de que se pueda utilizar responsablemente por parte de los vecinos, otro de los temas sobre los que se pone el ojo a la hora de pensar en el éxito de los protocolos que se arman y se deben seguir tras cualquier alerta por parte de la policía.

Cabe destacar que las fuerzas de seguridad están siendo capacitada para conocer de mejor manera como funciona la aplicación. Las capacitaciones se estarán realizando en Neuquén Capital y se estima que el personal de comisarías del interior comience paulatinamente a tener las clases necesarias para conocer al detalle cada herramienta de la app.