Actualidad Becas Progresar | gobierno | educación

Becas Progresar: cómo y cuándo inscribirse

El Ministerio de Gobierno y Educación comunicó que se abrieron las inscripciones para las Becas Progresar.

Las personas interesadas en poder recibir las Becas Progresar deben estar atentas a las novedades, ya que se abrirán las inscripciones. Las mismas se podrán realizar durante todo el mes de marzo. Dicho programa es impulsado por el gobierno nacional y tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias escolares de las y los jóvenes del país.

Cabe resaltar que la edición 2023 del Programa Nacional de Becas Progresar, en las líneas Nivel Obligatorio (Primaria y Secundaria); Nivel Superior (Terciarios y Universitario), y Progresar Trabajo (Cursos de Formación Profesional), comenzará a recibir inscripciones a partir del 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. De esa manera, resta una semana para poder solicitar el beneficio.

Para iniciar el trámite, se deberá ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/, seleccionar la línea de beca correspondiente al perfil; crear un nombre de usuario y contraseña, y finalmente completar un formulario con los datos personales y académicos. Si se desea comprobar el estado de la solicitud, habrá que ingresar en la opción “Estado de la solicitud”.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Desde la Dirección General de Becas dependiente de la cartera, a cargo de Osvaldo Llancafilo, informaron que se podrán realizar consultas de manera presencial en calle Intendente Nordenstrom Nº265 de Neuquén capital, telefónicamente al 299 4495200-Interno 7487 o a través de los correos: [email protected] y [email protected].

Requisitos y demás información importante

Tener entre 16 y 24 años.

Ser argentino o argentina nativa o con una residencia en el país no inferior a dos años.

Que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Se extienden los beneficios hasta los 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos o hijas de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Se suma a este grupo, las y los estudiantes de enfermería.

Para estudiantes del nivel superior avanzadas/os en la carrera, el beneficio alcanza a quienes cumplan hasta treinta años.

Para las Becas de Trabajo, se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

El pago de las Becas Progresar está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y contempla pagos de hasta doce cuotas, las que se otorgan de manera mensual desde el momento de la adjudicación, por un monto de $9.000.

image.png