Actualidad Becas Progresar | 2024 | Nación

Becas Progresar 2024: todos los detalles de cómo inscribirse

Ya están abiertas las inscripciones para la primera etapa de las Becas Progresar 2024 en todas sus líneas: Obligatorio, Superior y Trabajo.

Las Becas Progresar forman parte de un programa nacional que tiene como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente. Las inscripciones para el primer período 2024 ya se encuentran abiertas.

Becas Progresar..jpg
Becas Progresar 2024: todos los detalles de cómo inscribirse

Becas Progresar 2024: todos los detalles de cómo inscribirse

Requisitos para inscribirse en las Becas Progresar 2024

Los requisitos de edad para acceder varían según la línea de beca: para Progresar Obligatorio los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años, para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad) y para quienes apliquen a Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

Además, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. A su vez, deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea. Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

FV 790 VERMONT