Negocios | bebé |

¿Cómo vestir a mi bebé de 5 meses?

Lo ideal es comprar la ropa de tu bebé de una talla más grande para que esté cómodo y además, para que resulte más fácil vestirlo.

¿No sabés qué ropa comprarle a tu bebé y cuál es la más indicada para los 5 meses? ¿Llora cuando llega el momento de cambiarlo? Si tenés todas estas dudas, ¡no te preocupes! Porque hoy te dejamos toda la info para que puedas elegir las mejores prendas para tu bebé y algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de cambiarlo.

Consejos para elegir la ropita adecuada

Es importante que tu bebé se sienta cómodo y que las prendas sean suaves y holgadas para que pueda moverse. Vamos con algunos consejos, ¡tomá nota!

FV 790 VERMONT
  • Las prendas tienen que ser amplias: lo ideal es comprar la ropa de tu bebé de una talla más grande para que esté cómodo y además, para que resulte más fácil vestirlo. Deben quedar lo suficientemente sueltas para que puedan moverse a gusto, sin sentirse apretados. Además, los bebés crecen muy rápido, así que en unos pocos días o quizás algunas semanas esa talla ya le quedará pequeña y tendrás que renovarla.
  • Elegí aquellas prendas suaves, confeccionadas con tejidos naturales: por ejemplo las prendas de algodón, estas no le provocarán ningún tipo de alergia ni comezón a tu bebé. Por otro lado, quitale las etiquetas que trae en el interior de cada prenda para evitar que roce con su piel y le provoque comezón y raspaduras.
  • Las prendas más prácticas: elegí esas prendas que se abren por delante, te facilitarán al momento de cambiar a tu bebé. Los bodys americanos son una excelente opción, su abertura en los hombros está diseñada especialmente para que sea más fácil de colocar y cambiar. En Mayorista Ropa de Bebe - Mundo Infantil podés conseguir estas prendas de calidad y mucho más ¡Prendas muy lindas y a buen precio!
  • No le compres prendas que suelten pelos o pelusas: si alguna vez lo vestís con lana, por ejemplo, tratá de que la misma nunca quede en contacto directo con la piel de tu bebé, ya que puede causar alergias o irritaciones.
  • Hasta que no se ponga de pie, no es necesario que lo vistas con zapatos, con unas medias abrigadas estará más que bien.
  • Evitá la ropa con botones, cintas, lazos o cualquier adorno que tu bebé pueda llevarse a la boca. Lo ideal es que tenga abrojos, o algún cierre.
  • Al lavar toda la ropita de tu bebé te recomendamos utilizar un jabón especial, neutro y nunca agregues suavizantes, podría causar alergia.

Paso a paso para vestir a tu bebé

Sobre todo los primeros días, vestir a tu bebé puede resultar un poquito complicado. Pero para que este momento sea agradable y placentero, tanto para él como para vos, te dejamos los siguientes consejos:

  • Primero tendrás que preparar todo lo necesario para cambiarlo, la ropita, el body, tené a mano las toallitas limpiadoras, cremas para que no se irrite, talco ¡Todo lo que necesites! Luego, colocá a tu bebé encima del cambiador.
  • Limpialo si se ha hecho pipí con una toallita húmeda y luego colocale muy bien el pañal
  • Para colocarle el body, colocá al bebé sobre tu pierna, sujetándolo con tu brazo izquierdo, enrollá el body con las manos ensanchando el escote. Por último pasalo por su cabecita de manera muy delicada, pasa sus manitos y abrocha en la parte de la entrepierna ¡Y listo, tu bebé ya está limpio y cambiado!

Esperamos que te sirvan estos consejos cuando busques la ropita para tu bebé.

¡Nos vemos en la próxima con más!

Temas