Actualidad Villa La Angostura |

Barrio Norte: Vecinos esperan por el retorno de especialistas y autoridades para continuar los trabajos de preservación en el Área Protegida

Los vecinos de Barrio Norte llevaron adelante un reclamo por el mantenimiento y la preservación del Área Protegida Municipal, así como también el freno a “la tala indiscriminada”, y la posterior colocación de cartelería. Con cinco notas completas de firmas de angosturenses, explicaron a Diario 7 Lagos que esperan por una respuesta por parte de los concejales, obras públicas y el Área de Medio Ambiente.

“El viernes pasado se han presentado en la zona en el momento que nos reunimos con los vecinos. Vinieron y realizaron trabajos en el lugar para recomponer lo que pedíamos, pero luego no regresaron. Ese día fue un movimiento impresionante de camiones, de máquinas, de gente, de funcionarios”, relataron desde la agrupación.

Cabe destacar que las notas fueron entregadas al Concejo Deliberante, al sector de Obras Públicas y de Medio Ambiente. Lo que se generó luego de la entrega de aproximadamente 200 firmantes, es “establecer una línea conjunta de trabajo”, “pero luego no hubo más nada”, según ratificaron los vecinos a este medio.

FV 790 VERMONT

En la jornada del mismo viernes, desde los vecinos también fueron acompañados por Árbol, el grupo ambiental que trabaja sobre los mismos reclamos y en la concientización sobre los cuidados naturales. El motivo de la reunión de la semana pasada fue invitar a la comunidad a ver en que estado se encontraba el Área Protegida.

Ahora, desde el grupo de ciudadanos de Barrio Norte esperan por el retorno de las autoridades o especialistas que se dirijan al lugar al fin de continuar con las tareas de preservación solicitadas en las notas y la posterior línea de trabajo que esperan que se extienda con el correr de los meses, y de cara al 2021.