Actualidad San Martín de los Andes |

Barrio Intercultural: Respaldan a vecinos ante Nación para continuar las obras de viviendas

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad una comunicación en la cual acompañan la gestión que realizará la organización Vecinos Sin Techo ante la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda. Con esto, el Deliberante busca agilizar los tiempos administrativos necesarios para dar continuidad a la obra de las 100 viviendas en el Barrio Intercultural y garantizar el bienestar de todas las familias involucradas.

El Proyecto del Barrio Intercultural se originó desde la organización de los vecinos sin vivienda, que en San Martín de los Andes suman una gran cantidad de familias que buscan ser parte de la solución a la Emergencia Habitacional.

Por otra parte, en el pronunciamiento, se solicita al Ejecutivo Municipal a acompañar las gestiones mencionadas -Instituto Municipal de VIvienda y Hábitad mediante- con el fin de hallar una solución a esta demanda social y habitacional.

FV 790 VERMONT

Las gestiones mencionadas corresponden a montos adeudados desde el organismo nacional, rubricados en sendos convenios, por 56 y 100 viviendas, respectivamente, cuyo monto asciende a aproximadamente $11 millones.

Las gestiones realizadas por ejecutivo y el legislativo, de esta manera, continúan avanzando para profundizar la política de vivienda y hábitat. Sin ir más lejos, a fines del año pasado, el Ejecutivo Municipal, junto al EPEN, firmaron un convenio de obra para el suministro de energía eléctrica en el lote 27. La firma estableció la construcción de 1900 metros de línea aérea de baja tensión y demandó una inversión superior a $895.000 para el Municipio.