Sociedad | Bariloche | vecinos | compras

Vecinos de Bariloche piden obtener descuentos en supermercados frente "el alto costo de vida"

Mediante una página web, residentes de Bariloche se dirigen al intendente para solicitarle una tarifa diferencial a la hora de comprar en supermercados locales.

La Patagonia es una región sumamente visitada por turistas a lo largo del año, ya que en invierno cautiva con sus paisajes cubiertos de nieve y en verano enamora por sus lagos y montañas. Frente a esto, Bariloche recibe miles de visitantes a lo largo del año y una petición de los vecinos sorprendió a todos.

Se trata de una petición, lanzada mediante Changue.org, para que los residentes tengan un descuento a la hora de realizar sus compras en los supermercados locales. La misma esta dirigida al intendente de la ciudad, Walter Cortés y remarca "el alto costo de vida en Bariloche, agravado por la inflación que azota a nuestro país".

FV 790 VERMONT

Por otro lado, explicaron que frente la inflación que atraviesa el país y ser un destino elegido por el público, los residentes pagan "un 30% adicional en nuestros productos básicos en comparación con otras regiones del país" y remarcaron que "si bien entendemos que el turismo puede influir en los precios, consideramos que no es justificable".

peticion vecinos bariloche.png
Vecinos de Bariloche piden obtener descuentos en supermercados frente "el alto costo de vida".

Vecinos de Bariloche piden obtener descuentos en supermercados frente "el alto costo de vida".

Más detalles sobre la petición de los vecinos de Bariloche

En la petición, destacaron que "este problema no se limita únicamente al costo del transporte" y colocaron como ejemplo a Esquel, otra ciudad turística, que según los vecinos "logran ofrecer precios más accesibles en los supermercados". Además, agregaron que esta situación "dificulta nuestra capacidad de subsistencia y planificación".

"Como residentes, contribuimos al desarrollo y bienestar de nuestra ciudad día a día, y creemos que merecemos un trato equitativo en lo que respecta a la adquisición de bienes de primera necesidad, un descuento que paradójicamente tenemos en chocolaterías por ejemplo, pero no en estos bienes de consumo diario mencionados", argumentaron.

Frente a este panorama, solicitaron "respetuosamente que se implementen descuentos especiales para los residentes de Bariloche en los supermercados locales", y remarcaron que esta medida "no solo aliviaría la carga económica que enfrentamos, sino que también fortalecería el sentido de pertenencia y comunidad en nuestra ciudad".

Quienes deseen sumarse a la petición de los vecinos, que lleva más de 2700 firmas, pueden ingresar al siguiente link.