Actualidad Bariloche | Mundial | Pizza

Un cocinero de Bariloche participó del Mundial de Pizzas

Federico Domínguez Fontán representó a Bariloche y al país en el Mundial de Pizza realizado en Parma, Italia, durante el fin de semana.

De Bariloche a Italia para representan al país en el Mundial de Pizza. Federico Domínguez Fontan, que durante una década trabajó como Chef ejecutivo en el Hotel Llao Llao, participó del torneo en Parma, Italia, durante este fin de semana. En la categoría Pizzas sin gluten, en la que se evaluó con extrema rigurosidad la manipulación y origen de los alimentos, Fontan fue 13° y fue el mejor argentino en esta competencia en particular. Además sumó importantes puntos para que el país obtuviera el 8° puesto en la categoría por equipos.

El pizzero que trabajó en Bariloche obtuvo el puesto 18 en categoría “Heinz Beck” en el campeonato mundial de la Pizza en 2019 por lo que este año mejoró sus resultados. "Para ser parte de un equipo tenes que dejar afuera tus egos y compartir tus fuerzas con los tuyos. Los resultados logrados, solo son el fruto de esa energía. Fueron días de muchísimo aprendizaje, entrenamiento, compartir la casa y la cocina con los equipos de otros países", aseguró Fontan a su vuelta a Buenos Aires.

En la categoría Pizza sin gluten, el ex chef ejecutivo del Hotel Llao Llao de Bariloche, logró el 13° puesto con 745 unidades de valoración entre casi 80 participantes. El italiano Fabio Alveti con 834 de valoración fue el líder de esta categoría. El argentino Javier Labake, líder del equipo, resultó 18° en la misma competencia. Ambos sumaron importantes puntos para la competencia por equipos. Labake lo hizo en la categoría Pizza sin gluten mientras que Fontan sumó sus 738 unidades en Pizza clásica en la que terminó 54.

FV 790 VERMONT
image.png
El pizzero que trabajó en Bariloche sumó importantes puntos para Argentina en la categoría equipos del Mundial de Pizza

El pizzero que trabajó en Bariloche sumó importantes puntos para Argentina en la categoría equipos del Mundial de Pizza

Fontan trabajó durante más de una década como Chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao de Bariloche pero en 2018 dejó su cargo. “Voy a asumir nuevos desafíos y proyectos, en el ámbito profesional y privado. Creo haber cumplido una etapa en el hotel. Durante una década trabajamos mucho y hay un grupo muy profesional que continuará brindando excelente gastronomía”, explicaba en su momento con Diálogo Gourmet. Allí experimentó con los sabores tradicionales de la Patagonia pero también buscó crear nuevos platos para cumplir con las exigencias del público.

image.png
Fontan trabajó durante más de una década en el Hotel Llao Llao de Bariloche

Fontan trabajó durante más de una década en el Hotel Llao Llao de Bariloche