Bariloche | Buenos Aires | Tren Patagónico

Tren Patagónico: Bariloche - Buenos Aires "en menos de 60 días"

La reactivación del ramal Bahía Blanca - Carmen de Patagones permitirá unir con trasbordos de Constitución con Bariloche

El ramal ferroviario que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires, será reactivado en "menos de 60 días", dijo el presidente del Tren Patagónico, Daniel García.

El servicio permitirá unir con trasbordos la estación ferroviaria de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, con la de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, que fue levantado en 1995.

Con la reactivación habrá dos servicios ferroviarios de pasajeros, el que recorre el tramo desde Constitución hasta Bahía Blanca, que se extenderá a Carmen de Patagones y Viedma, y el "Tren Patagónico", que tras circular por 827 kilómetros llegará a Bariloche.

García informó en declaraciones radiales que actualmente se trabaja en la limpieza del tramo férreo entre la capital rionegrina y Bahía Blanca, y que se va a certificar el estado de la vía incluyendo los puentes y las alcantarillas.

image.png
Bariloche - Buenos Aires en tren: un anhelo cercano

Bariloche - Buenos Aires en tren: un anhelo cercano

"Existe una gran demanda para poder llevar carga hacia el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y atraer turistas desde allí y otras regiones del país hacia Bariloche", detalló García.

Además, sostuvo que una reciente visita a la provincia del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa (designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura) "permitió avanzar y concretar esta posibilidad que el tramo Bahía Blanca-Carmen de Patagones-Viedma esté operativo de vuelta".

Esta semana se está realizando la limpieza de ese tramo con la intención de "correr la vía" para saber el estado en que se encuentra. "En menos de 60 días seguramente un pasajero va a poder llegar de Buenos Aires a Bariloche y viceversa, y la carga la vamos a operar también".

"Lo importante es que el esfuerzo de intendentes de las dos provincia, Buenos Aires y Río Negro y de las autoridades nacionales y provinciales en los últimos meses, ya redunda en hechos", apuntó.