Bariloche Bariloche | proyecto | ciencia

Proponen declarar a Bariloche como capital de la ciencia y la tecnología

Este lunes se dio a conocer que Bariloche podría pasar a ser capital de la ciencia y la tecnología, según un proyecto.

Claudia Contreras fue quien presentó un proyecto en las últimas horas para declarar a Bariloche como capital de la ciencia y la tecnología. Como podía esperarse, fue tema de conversación por su idea. Según sus palabras, la idea fue defendida como algo fundamental para empresas y profesionales que se dedican a la economía del conocimiento.

La propia Contreras dejó en claro que se trata de una iniciativa que beneficia también a la Provincia. Fue por ello que tomó la decisión de presentar el proyecto. Antes de hacerlo, Claudia reconoció que existen una importante cantidad de antecedentes. Además, aludió a los más de sesenta años que han pasado con la ciudad como líder en temas de estudios de ciencias y tecnología.

Bariloche..jpg
El influencer internacional que hace turismo en Bariloche.

El influencer internacional que hace turismo en Bariloche.

Por otro lado, hizo foco justamente en el imponente número de profesionales entre la Población Económicamente Activa. Luego, se refirió a entes científicos como el Centro Atómico, el Instituto Balseiro, Internet, Universidades, Invap, Alta Tecnología, UTN, Conocer. Junto con eso, Claudia contreras aprovechó para resumir el impresionante caudal y desarrollo en la materia en Bariloche".

FV 790 VERMONT

Nuevo proyecto involucra a Bariloche

Después de esas palabras, la parlamentaria expuso el "acompañamiento del gobierno a Bariloche". Fue en ese momento que se tomó unos segundos para apuntar contra la creación de la agencia INNOVA y el laboratorio Forense. Su intención hizo ruido rápidamente en la localidad, pero también en la provincia. Claro, es un tema que no pasará desapercibido.

En la misma línea, tuvo palabras de decididos elogios hacia la creación del "PyTBa, una apuesta increíble". Para sentenciar, Claudia Contreras comunicó que "hoy Bariloche trabaja en conjunto con la Provincia para ser sede de la Feria Internacional en 2027". Sin duda alguna, su proyecto e intención continuará dando mucho para hablar.

image.png