Actualidad Bariloche | show | banda

Previo a su show en Bariloche: Se accidentó Ricardo Iorio

El principal referente e impulsor del heavy metal argentino llegará a Bariloche con un mega recital el próximo 23 de julio. Este martes sufrió un accidente.

Mientras crece la expectativa por el recital de Ricardo Iorio el próximo 23 de julio en Bariloche, el cantante chocó este mediodía en el centro de Bahía Blanca. El ex líder de Hermética y Almafuerte, hoy solista, iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux roja. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro tras el impacto. Al ser analizado por policías, dio positivo en el test de alcoholemia y también de drogas.

Según informó Infobae, Iorio chocó contra un poste de luz en la calle 11 de Abril al 500. No se registraron heridos por el accidente. Al lugar arribaron efectivos de la Comisaria 2ª de la Policía Bonaerense junto a inspectores municipales, quienes le realizaron los test de alcoholemia y drogas.

Fuentes policiales, aseguraron que en un primer control arrojó 2.43 gramos de alcohol por litro de sangre. Luego, hicieron una segunda medición que dio 1.60. De la misma manera se hizo un test de drogas que resultó positivo para cocaína, marihuana y anfetamina.

FV 790 VERMONT

Tras el accidente, los efectivos le realizaron una infracción y se le secuestró la camioneta. El músico no quedó detenido: familiares fueron a buscarlo para llevarlo a su casa. Tras el impacto, conversó con dos personas y fue filmado en un video que se viralizó en redes, en un estado de incoherencia.

Iorio en Bariloche

El músico, cantante y referente del heavy metal argentino, Ricardo Iorio, se presentará en Bariloche con su show el próximo sábado 23 de julio.

El recital será en el Estadio Bomberos voluntarios, ubicado en Beschdet 279, desde las 20 horas. "El metal pesado argentino dice presente en Bariloche", auspician desde Cajón Negro Producciones, la productora que organiza el evento.

Para obtener las entradas, se puede ingresar al sistema passline en: https://www.passline.com/eventos/iorio-en-bariloche, y además, se podrán obtener entradas en locales de venta a partir de hoy 1 de junio. Toda la información será comunicada desde las redes sociales: @cajonnegroprod. El valor de los tickets es $3500.-

image.png
Show de Ricardo Iorio y su banda en Bariloche.

Show de Ricardo Iorio y su banda en Bariloche.

Ricardo Iorio (Buenos Aires, 25 de junio de 1962) es un músico y productor argentino, conocido por ser el fundador de las bandas V8, Hermética, Almafuerte y Iorio. Es el principal referente e impulsor del heavy metal argentino.

Comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo «Chofa» Moreno. Luego de publicar tres álbumes y de algunos cambios de integrantes, se separó en 1987. En 1988 formó Hermética, en donde además de ser el bajista, pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional. Luego del auge de la banda en 1994, ésta se separa. A principios de 1995 formó Almafuerte, en donde se estableció como cantante y bajista. Abandonaría el bajo en el 2002 y en el año 2016 anuncia la disolución de Almafuerte.

Su carrera consta de diecisiete álbumes de estudio, ocho álbumes en directo y numerosas participaciones con artistas como Pappo, León Gieco, Claudio Marciello, Flavio Cianciarulo, entre otros.