Policiales Bariloche | Policía | Río Negro

Policía secuestró en Bariloche camioneta vinculada a causa por narcotráfico

La Policía de Río Negro secuestró en San Carlos de Bariloche una camioneta de alta gama requerida por la Fiscalía Federal de General Roca.

En el marco de una investigación federal por presunto lavado de activos y delitos vinculados al narcotráfico, la Policía de Río Negro secuestró en San Carlos de Bariloche una camioneta de alta gama requerida por la Fiscalía Federal de General Roca. El vehículo fue localizado tras tareas de inteligencia realizadas por divisiones y delegaciones de Toxicomanía.

Cabe mencionar que el procedimiento fue llevado adelante por personal de la División de Toxicomanía Alto Valle Centro (Allen) y de la Delegación Zona Andina (Bariloche), en una labor conjunta que forma parte de una causa más amplia iniciada por la Fiscalía Federal de General Roca.

La investigación, que lleva más de cinco meses de desarrollo, se centra en operaciones ilegales de lavado de dinero y tráfico de estupefacientes, en infracción a la Ley 23.737. En ese contexto, a comienzos de mayo se concretaron más de 20 allanamientos simultáneos en distintas localidades del Alto Valle, como General Roca, Allen, Fernández Oro y Cipolletti.

FV Jun24 790x100.gif
1750422465_67a3ea0df6c6ff794db7.jpeg
Policía secuestró en Bariloche camioneta vinculada a causa por narcotráfico

Policía secuestró en Bariloche camioneta vinculada a causa por narcotráfico

Sobre los operativos

Durante esos operativos, se secuestraron 11 vehículos, tres motocicletas de alta cilindrada, grandes sumas de dinero en pesos, dólares y euros, estupefacientes, teléfonos celulares y diversos elementos de interés. Además, se allanaron viviendas particulares, una oficina vinculada al cambio ilegal de divisas, un local de pago (Pago Fácil – Western Union) y una empresa fantasma con presuntas irregularidades fiscales.

En el operativo intervinieron también organismos nacionales como la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Agencia de Control Aduanero (ARCA).