Año tras año, durante la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche, turistas y residentes presencian como chocolateros de la ciudad logran batir el récord y crean la barra más larga del mundo. Esta edición no fue la excepción. Los maestros y colaboradores elaboraron esta vez una pieza que llegó a los 218 metros y más de 2000 kilos.
Este récord, como todas las actividades de la Fiesta, destacó la importancia del chocolate en la cultura de la ciudad y consolidó a Bariloche como un destino imprescindible para los aficionados a este manjar.
La palabra de los organizadores del evento en Bariloche
Desde la organización de la Fiesta se destacó "el gran compromiso por parte de los trabajadores del sector chocolatero y los alumnos del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), que hicieron posible que la elaboración y distribución de la barra sea tan exitosa."
El evento cuenta con múltiples números artísticos y gastronómicos relacionados con el chocolate y la ciudad para que todas las familias que se encuentren en la región se acerquen y disfruten de algo único.