Bariloche | Dina Huapi | Transporte

Nuevo aumento del valor en el boleto entre Bariloche y Dina Huapi

Se anunció un "tarifazo" en los precios de los viajes entre Bariloche y Dina Huapi, que causó indignación en los usuarios.

Mediante un comunicado, Bariloche y Dina Huapi conocieron en estas horas que la empresa Las Grutas tendrá un nuevo cuadro tarifario. El boleto pasará a figurar con un precio distinto, el que comenzará a regir a partir del próximo viernes 25 de noviembre. No está demás recordar que el tema en cuestión ha sido cuestionado anteriormente, teniendo incluso un proyecto con diferentes valores.

"Se les informa a los señores pasajeros que a partir del día 25/11/22 se aplicarán los nuevos cuadros tarifarios vigentes autorizados por resolución N° 704/2022 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro", se pudo leer en el comunicado difundido. Este comprende la traza Bariloche - Dina Huapi, bastante concurrida por diferentes usuarios.

Fue este miércoles por la tarde que la empresa Las Grutas, concesionaria del Transporte Urbano que unifica las ciudades antes mencionadas, indicó el nuevo cuadro tarifario. Siendo de esa manera, el nuevo esquema señala que el boleto de la traza Bariloche - Dina Huapi, y viceversa, pasará a tener un costo de $134.59 a $141.32. En el tramo Ñirihuau, la tarifa será de $188.55 a $197.98 pesos. Este es el tercer aumento en lo que va del 2022.

FV 790 VERMONT

Boletos en Bariloche

Cabe resaltar que en el concejo municipal de Bariloche hay un proyecto de ordenanza, el que impulsa una tarifa diferencial en el boleto del transporte urbano de pasajeros. La diferencia se haría para los residentes, con un costo menor que el que tendrían los turistas. La iniciativa ha llevado a cabo un extenso debate desde septiembre. Pablo Chamatrópulos, autor del mismo, solicitó en octubre, en comisión en el Concejo Municipal, que el Ejecutivo convoque a una reunión de la comisión de seguimiento del transporte.

Si bien no hay oposición para tener una tarifa diferencial del boleto, con un menor valor para quienes acrediten domicilio en Bariloche, no han conseguido avances desde hace más de un mes en la propuesta. Fue por ello que Chamatrópulos se mostró muy molesto con el gobierno de Gustavo Gennuso, acusándolo de "no hacer nada" para avanzar en el análisis del proyecto.

Comunicado de empresa Las Grutas..jpg