Actualidad Bariloche | estacionamiento medido | San Carlos de Bariloche

Bariloche: más estacionamiento y cambios de dirección en el centro

Esta semana, Bariloche llevará a cabo diferentes movimientos en sus calles. Entérate toda la información del tránsito.

En las últimas horas, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, mediante la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, se dio a conocer que realizará algunas modificaciones en las calles. Todo se dará a partir de este miércoles 1 de febrero, con cambios de sentido en el centro de la ciudad. El objetivo principal es generar una mayor fluidez en el tránsito vehicular, además de recuperar espacios de estacionamiento y conseguir un ordenamiento vial.

La medicación que más resalta está justamente en la arteria principal: Bartolomé Mitre. La misma cambiará el sentido actual de circulación para hacerlo al revés, de este a oeste. De esa manera, desde Diagonal Capraro, se podrá acceder al Centro Cívico por calle Mitre, que tendrá sentido de circulación de rotonda, con ingreso por los arcos hacia la derecha y salida por independencia. A su vez, se mantiene la circulación actual en la parte alta del paredón.

FV 790 VERMONT
image.png

Debido a la modificación en Mitre, la calle Urquiza también cambiará de sentido desde este miércoles, de norte a sur, de Mitre a Moreno. Otra de las modificaciones que resaltan es que la zona céntrica tendrá una mayor fluidez con el cambio de sentido en calle Vicealmirante O´ Connor. Ahora tendrá un único sentido de circulación, de oeste a este, al revés de como funciona actualmente. Quienes circulen por 12 de Octubre, accederán a O´Connor para dirigirse hacia el este.

Cambios en Bariloche

Al respecto, Daniel Pincheira, subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, reveló que durante toda esta semana habrá inspectores de tránsito en el lugar. Trabajarán en la zona con el objetivo de poder garantizar la seguridad y asesorar a los conductores con los cambios que se efectuarán. Ya efectuaron modificaciones también en la cartelería y en la pintura de los cordones.

Por último, en relación a los cambios que se realizarán en Bariloche, Pincheira expuso que con esta medida se busca ordenar el tránsito, recuperar la fluidez y generar más espacios de estacionamiento medido. Eso, ya que se eliminarán algunas zonas de ascenso y descenso de pasajeros. De acuerdo con sus dichos, una vez aplicados, se evidenciarán las mejoras tanto para turistas como residentes.

Cambios en la circulación de calles céntricas