Esta renovada edición de la Fiesta Nacional de la Nieve en la ciudad de Bariloche vuelve a las tradiciones locales con la elección de la Reina, la Carrera de Mozos, el Concurso de Pullover, el Concurso de Tortas y, como no podía ser de otra manera, el Concurso de Hacheros.
Fiesta de la Nieve en Bariloche: todo sobre el Concurso de Hacheros
En la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche habrá elección de la Reina, Carrera de Mozos, Concurso de Pullover, Concurso de Tortas y Concurso de Hacheros.
A la actualidad, hay extraoficialmente más de 35 anotados para participar del clásico Concurso de Hacheros de la Fiesta de la Nieve entre caballeros y damas. Pese a que aún hay tiempo, es importante recordar que el límite de inscriptos es de 30 hombres y 12 mujeres.
Concurso de Hacheros de la Fiesta Nacional de la Nieve 2024
Desde el municipio, informaron que "hay muchas consultas por lo que la expectativa es enorme desde la organización, en lo que será uno de los atractivos mayores de esta nueva edición de la Fiesta de la Nieve".
Asimismo, remarcaron que "se está trabajando muy fuertemente desde la organización porque esta actividad requiere muchísimos troncos; la competencia estará dividida en tres rondas para que su desarrollo sea el éxito que todos esperamos".
Una de las damas inscriptas, Luisa Quijada, contó con expectativa que “todos los años participo”, “en San Martín (de los Andes), Bolsón, Esquel, Los Repollos, terminando segunda… tercera…”. Respecto a su técnica, confesó que “yo no le pego con fuerza, le pego cortito y voy haciendo el corte” quien asegura que “vivo de la leña”; “habiendo coraje no falta a quien matar” finalizó Luisa entre risas.