Este fin de semana, en la ciudad cordllerana de San Carlos de Bariloche, se realizará el exigente desafío de aguas frías, la Milla Helada, con la participación de una destacada nadadora rionegrina y otras internacionales, la cual consiste en nadar una distancia de 1.609,34 metros en aguas con temperaturas inferiores a los 5° C y sin ningún tipo de protección térmica.
El evento se llevará a cabo el sábado 3 en lago Morenito desde las 10 y tendrá como una de sus protagonistas a la viedmense Ailén Lascano Micaz, quien recientemente se convirtió en la primera mujer en realizar el cruce longitudinal del lago Constanza en Alemania.
Sobre la Milla Helada sudamericana que llega a Bariloche
La Milla Helada, fiscalizada por la International Ice Swimming Association (IISA), consiste en nadar una distancia de 1.609,34 metros en aguas con temperaturas inferiores a los 5° C y sin ningún tipo de protección térmica.
Cabe destacar que Ailén ya superó el desafío en 2023 en Sudamérica (también lo hizo en Europa y África) pero en esta oportunidad intentará repetirlo junto a otras nueve nadadoras, siendo una de ellas de México y otra de Francia.
El desafío, promovido por la atleta rionegrina para seguir difundiendo la disciplina, cuenta con la organización de la Asociación de Nadadores de Aguas Abiertas Rionegrinas (NADAAR) y la Secretaría de Deporte de la provincia.