Bariloche | UNCO | cine

Cine y memoria en la Unco de Bariloche: se proyectarán producciones nacionales

El 48° aniversario del golpe militar se celebra en la Unco de Bariloche. Bajo el lema "cine y memoria", se proyectarán producciones nacionales el día jueves.

Bariloche recibirá al ciclo "cine y memoria" en la Unco. Serán 2 producciones nacionales que se proyectarán a partir de las 19 hs. en en el Aula Mayor "Juan Marcos Herman" de la UNCo (Quintral 1250). Desde Río Negro extendieron la invitación a toda la comunidad.

Los encargados de llevar adelante el programa son la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue, y la Subsecretaría de Cultura del Municipio en articulación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Cine y memoria en la Unco Bariloche.png
Las dos producciones nacionales que habrá mañana en la sede de la Unco en Bariloche.

Las dos producciones nacionales que habrá mañana en la sede de la Unco en Bariloche.

¿Qué producciones nacionales se proyectarán en Bariloche?

Por un lado, el primer film del que podrán disfrutar quienes asistan al evento es el cortometraje "Un oscuro día de injusticia", que trata sobre el recorrido del último día en la vida del periodista y escritor Rodolfo Walsh, secuestrado y desaparecido el 25 de marzo de 1977 durante la última dictadura militar argentina.

FV 790 VERMONT

La otra producción nacional que habrá es "El Rapto", protagonizada por Rodrigo de la Serna, cuenta la historia de Julio, que regresa con su familia a Argentina tras la caída de la brutal dictadura que se impuso a la democracia. Las cosas no tardan en ponerse feas cuando secuestran a su hermano y Julio se convierte en el principal negociador con los criminales.

Desde la provincia esperan una gran convocatoria para el evento que se desarrollará el día de mañana.