Educacion | Bariloche | Escolar |

Cambios en el boleto escolar en Bariloche: para quiénes será gratuito

El intendente de Bariloche anunció varias modificaciones en el funcionamiento del boleto escolar gratuito. Ya no contemplará a alumnos universitarios.

A través de una resolución municipal, las autoridades de Bariloche comunicaron algunos cambios en la aplicación del boleto escolar gratuito, debido a la situación actual del país, la falta de actualización de los subsidios nacional y provincial, el aumento en el precio de los combustible, y la inflación.

En este sentido, desde el Estado Municipal explicaron que el abono 100% gratuito abarcará a todos los estudiantes de los niveles obligatorios primario y secundario del ámbito público, hasta los 18 años de edad inclusive. La resolución establece que deben realizar sus estudios en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación o el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro y que tengan sede en la localidad.

colectivo bariloche 2.webp
Cambios en el boleto escolar en Bariloche: para quiénes será gratuito.

Cambios en el boleto escolar en Bariloche: para quiénes será gratuito.

Por otro lado, explicaron que los alumnos de los niveles obligatorios primario y secundario, de establecimientos privados hasta los 18 años inclusive que cursen de manera presencial en edificios reconocidos por los organismos mencionados con anterioridad y que tengan sede en Bariloche obtendrán un abono del 33,33% sobre la tarifa vigente de la primera sección del TUP (Transporte Urbano de Pasajeros).

FV 790 VERMONT

Es importante señalar que la resolución no hace alusión a los alumnos mayores de 18 años, que estudien en universidades o terciarios, que por el momento no gozarán del boleto estudiantil.

También recordaron que el beneficio del boleto escolar es "personal e intransferible" y que el proceso de acreditación se realizará a principio del ciclo lectivo y después del período de vacaciones de invierno.

Más cambios en Bariloche

Por otro lado, en la resolución explicaron que los alumnos contarán con 40 boletos mensuales, es decir dos pasajes diarios de lunes a viernes, por lo que el beneficio no podrá utilizarse los días feriados o no hábiles. En caso de realizar más viajes los estudiantes deberán abonar la tarifa plena.

Además, detallaron que el boleto educativo tendrá vigencia de acuerdo al calendario escolar fijado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, la Delegación Andina de Educación y los responsables académicos de las instituciones con sedes en Bariloche.