Actualidad Bariloche | Expo | emprendedores

Bariloche: ya se puede disfrutar la Exposición Emprendedora

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, se llevan a cabo actividades propias de la Exposición Emprendedora.

Hasta el 24 de noviembre, el Puerto San Carlos (Juan Manuel de Rosas n°71) se transforma en el epicentro de la Exposición Emprendedora, en consonancia con la Semana Mundial del Emprendimiento. Este evento global busca fortalecer la cultura emprendedora en los países participantes, mediante encuentros y actividades simultáneas. En la ciudad de San Carlos de Bariloche, serán días espectaculares.

Respaldada por líderes mundiales y una red de más de 15.000 organizaciones asociadas, la iniciativa local congrega a 65 emprendimientos de diversos sectores, destacándose en la oferta productos regionales, encuadernación, juguetes, cerámica, tejidos, alimentos, indumentaria y textil. Sin duda alguna, esta será una oportunidad ideal para adelantarse a las compras navideñas.

En el marco de estas jornadas en Bariloche, el jueves 16 se llevaron a cabo charlas y talleres en el Centro de Formación Profesional Municipal, con la participación activa de más de 90 emprendedores. Las temáticas abordadas incluyeron "Herramientas de gestión", "Herramientas de promoción y comercialización", "Herramientas de gestión y financiamiento para la pyme" y "Charlas inspiradoras".

FV 790 VERMONT

La organización de este evento corre a cargo de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, y forma parte de la Red para Emprender de Bariloche, una iniciativa destinada a fortalecer el ecosistema emprendedor local. Esta red, integrada por 15 instituciones, entre las que se encuentran la Agencia Crear Bariloche, Asociación Civil NorteSur, Fundación INVAP, UNRN, UNComa, Ente de la Cordillera (ECO), Cluster Tecnológico Bariloche, Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicio y Producción de SCB, UTN, INTI, INTA, Cámara de Turismo de Bariloche, Asociación Conciencia y PITBA, trabaja en conjunto para fomentar y respaldar el emprendimiento en la región.

Calendario de actividades

Del 16 de noviembre, de 14:00 a 20:00 horas, se llevarán a cabo charlas y talleres en el Centro de Formación Profesional Municipal, situado en ruta 258 y calle Quaglia. Los temas abordados incluirán "Herramientas de gestión", "Herramientas de promoción y comercialización", "Herramientas de gestión y financiamiento para la pyme" y "Charlas inspiradoras".

Del 20 al 24 de noviembre, en el horario de 10:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo una Exposición Emprendedora en el Puerto San Carlos, ubicado en Juan Manuel de Rosas 71.

image.png