Turismo Bariloche |

Bariloche y otro récord histórico de pasajeros

La ciudad de San Carlos de Bariloche superó el récord de 180 mil pasajeros, un crecimiento de casi el 17%

Así lo informó el secretario de turismo de Bariloche Gastón Burlon, el aeropuerto Teniente Luis Candelaria tuvo un total de 210.204 pasajeros arribados durante el primer mes del año, siendo el que más creció en cantidad de vuelos nacionales de todo el interior del país.

Para Bariloche, esta cifra marca un récord histórico, ya que tanto en enero de 2020 previo a la pandemia como en enero de 2022, se había alcanzado el número máximo de pasajeros arribados a la ciudad, llegando a los 180 mil pasajeros. Con este crecimiento en 2023 de casi el 17%, se llegó a un número nunca antes registrado.

Las cifras se desprenden de un informe elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), respecto de la cantidad de pasajeros que volaron durante el mes de enero de este año en vuelos de cabotaje.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

“Sin dudas que estas cifras son producto de todo el trabajo realizado desde la Secretaría de Turismo en forma mancomunada con el sector privado, el EMPROTUR , el impulso y preponderancia que el intendente Gustavo Gennuso le ha dado durante su gestión al turismo en general y a la política de vuelos en particular, con importantes gestiones para tener nuevo vuelos directos desde diferentes puntos del país como, Tucumán, Salta, calafate, viedma, o incrementando las frecuencias desde rutas tradicionales como Córdoba, Buenos Aires o Rosario”, señaló Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal.

Aeropuerto de Bariloche. 1.jpg
Bariloche y otro récord histórico de pasajeros

Bariloche y otro récord histórico de pasajeros

Recalcó además, lo fundamental que fue el PreViaje en este sentido, para reactivar el turismo después de la pandemia y en esa línea valoró el acompañamiento permanente del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, así como de los directivos de Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Flybondi y Sky lineas aereas.

Burlon recordó también las nuevas rutas internacionales que conectan a Bariloche en forma directa y exitosa con San Pablo (Brasil) durante todo el año y con Santiago de Chile, las cuales ya están confirmadas tanto en verano como en invierno.

Temas