Deportes Bariloche | Angostura | autos

Bariloche y Angostura recibirán nuevamente a las 1000 Millas

Del 22 al 26 de noviembre de 2023 llega a la región una nueva edición del evento deportivo "1000 Millas Sport", que recorre Bariloche y Villa La Angostura.

La ciudad de San Carlos de Bariloche será nuevamente anfitriona del evento turístico y deportivo de las 1000 Millas Sport; la competencia de autos deportivos clásicos más reconocida de América Latina que consta de un recorrido que contempla contemplan diferentes lugares de la Provincia de Río Negro y Neuquén, con epicentro en Llao Llao, en Bariloche.

Esta competencia se disputará entre el 22 y 26 de noviembre de 2023 y será la 34° edición consecutiva de las “1000 Millas Sport de la República Argentina", organizada una vez más por el Club de Automóviles Sport de la Argentina.

En este marco, el evento es fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, siendo esta prueba puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport Histórico, e integrante de la “Triple Corona” del automovilismo clásico junto con el “Rally de los Haras, y las “Rally de las Bodegas” en Mendoza, ambas también ya declaradas de Interés Turístico Nacional.

FV 790 VERMONT
las-1000-millas-sport-siguen-su-camino-pasar-villa-la-angostura.webp
1000 Millas Sport (Bariloche-Angostura)

1000 Millas Sport (Bariloche-Angostura)

A su vez, la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) incluyó este evento a su calendario internacional, por tercer año consecutivo.

Cabe destacar que participan, en total, 150 automóviles sport clásicos homologados por el ACA y la FIVA, provenientes, como en ediciones anteriores, no sólo de las principales provincias del país, sino también de países extranjeros. Nuevamente, esta competencia comenzará y finalizará en la ciudad de Bariloche y se desarrolla durante el recorrido en dos de las tres etapas por Villa La Angostura.