Actualidad Bariloche | Tren Patagónico | marcha

Bariloche: Vuelve el Tren Expreso Rionegrino a Jacobacci

La formación del Tren Expreso Rionegrino comenzará a cumplir dos frecuencias semanales entre Jacobacci y Bariloche a partir del 31 de mayo.

El Gobierno de la Provincia de Río Negro informó que la empresa Tren Patagónico volverá a poner en marcha el servicio del Tren Expreso Rionegrino (TER) entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche. Tendrá dos viajes semanales y precios muy accesibles para toda la familia.

Se trata de "una formación específica que cumple una función social muy importante para los vecinos y vecinas de la región, uniendo Bariloche y Jacobacci con paradas en Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu", indicaron las autoridades provinciales.

image.png

De esta manera, la formación se pondrá en marcha el 31 de mayo. Saldrá los días martes y viernes a las 5.30 desde Jacobacci con arribo a las 10.10 a Bariloche. Y volverá desde la ciudad lacustre los mismos días a las 17.00, llegando a Jacobacci a las 21.45. La formación del tradicional "coche motor" FIAT tiene capacidad para 144 pasajeros.

“Es un servicio que sirve mucho a los vecinos que necesitan viajar para hacer un trámite en el día y volver, para hacer compras, visitar al médico o cualquier otra tarea que requiera un viaje rápido”, explicó el Jefe del Departamento Comercial de la empresa Tren Patagónico, Darío Dukart.

Cabe destacar que la última frecuencia entre estas ciudades había sido el miércoles 17 de marzo de 2020, y luego quedó parado por la pandemia.

image.png

Precios de los pasajes

El pasaje del Tren Expreso Rionegrino (TER) tiene un costo de $661. Menores de 3 años, no pagarán y habrá descuentos del 30% para personas de 4 a 12 años y estudiantes y del 20% para jubilados.

También se podrá ir en tren a la estación Perito Moreno

La semana pasada, el presidente de la empresa estatal Tren Patagónico, Daniel García, aseguraba que de junio se pondrá en marcha el recorrido Bariloche - Perito Moreno, noticia que causó una gran satisfacción tanto para residentes como para turistas.

Saldremos de Bariloche a las 6 de la tarde, llegaremos a Perito Moreno a las 10 y estaremos volviendo a Bariloche entre las 11 y las 12 de la noche. En la estación de Perito Moreno se ofrecerá chocolate caliente o vino caliente en la recepción y después se pasará a dependencias donde hay un comedor para una comida con un espectáculo artístico y se regresa a Bariloche”, precisó en ese entonces.