Bariloche |

Bariloche: vuelve el ciclo de teatro de la UNRN sede Andina

Bariloche recibe en su Salón de Palacios y Anasagasti al ciclo de teatro de la UNRN sede Andina, con la obra "Polixena y la cocinerita".

El Salón de Palacios y Anasagasti en Bariloche será la sede para la vuelta del ciclo de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro sede Andina el próximo domingo 27 de agosto. Turistas y locales podrán disfrutar de una función de la obra Polixena y la cocinerita.

La cita, que comenzará a las 18 hs, tendrá entrada abierta y a la gorra, con inscripción previa. Polixena y la cocinerita, de Alfonsina Storni, es dirigida por Paula Tabachnik. Cuenta con la interpretación de Eugenia Mendoza Falco, Chiara Di Bucchianico, Juan Cafferata y un importante equipo de producción conformado por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Arte Dramático de la UNRN.

Flyer.jpg
Polixena y la cocinerita, el 27 de Agosto en Bariloche.

Polixena y la cocinerita, el 27 de Agosto en Bariloche.

La obra está creada en el marco del Proyecto de Investigación y Creación Artística (UNRN): "Procedimientos aplicados a la creación escénica. Proceso y montaje de un espectáculo teatral. Caso: Polixena y la cocinerita, de Alfonsina Storni", dirigido por Tabachnik. Cuenta además con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).

FV 790 VERMONT

El Ciclo de Teatro de la UNRN Sede Andina es organizado por el Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión. Esta iniciativa busca generar un espacio de articulación entre la Licenciatura en Arte Dramático, el Profesorado en Teatro y el circuito teatral local, ampliando y promoviendo las actividades extensionistas de la Sede Andina.

¿De qué trata Polixena y la cocinerita?

La producción transcurre en una cocina. Una mujer, la cocinerita, admiradora del personaje de la Polixena clásica, lee, enuncia y actúa teatralmente parlamentos en verso de ese papel sacrificial de la saga de Troya, mientras realiza los quehaceres domésticos. Entre conversaciones con la Mucama, su compañera de trabajo, y el acecho latente de la violencia masculina del joven dueño de casa, la Cocinerita se encamina gradualmente hacia un sacrificio.

Entre real y ficcional también aparece la figura del tragediógrafo Eurípides, que finalmente se suicida, arrojándose en las fauces de un surrealista "Pez musical", al enterarse de que existe una obra de Alfonsina Storni que parafrasea su universo teatral.

Temas