Actualidad Bariloche | robo |

Bariloche: violento robo con armas de fuego

El hecho ocurrió en una vivienda de Bariloche, cuatro hombres armados ingresaron a una vivienda y bajo amenazas se llevaron objetos de valor.

En audiencia realizada se imputó a un hombre por un hecho sucedido el día 16 de septiembre, entre las 21 y 21.30 horas, en un domicilio ubicado en la Avenida Bustillo al 14.200 de Bariloche, cuando 4 personas ingresaron por la fuerza a la vivienda donde se encontraba una mujer y su hijo, a quienes tomaron por sorpresa y redujeron inmediatamente; utilizando armas de fuego y cuchillos. Al tiempo que le exigían que les entreguen dinero y elementos de valor. Cumplirá dos meses de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, el imputado, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades con al menos tres personas más cuya identidad se desconoce, arribaron al lugar del hecho a bordo de una camioneta que el conducía.

Estas personas, a quienes el imputado brindó una colaboración esencial, ingresaron por la fuerza a la vivienda donde se encontraba una mujer y su hijo, a quienes tomaron por sorpresa y redujeron inmediatamente; utilizando armas de fuego y cuchillos. Al tiempo que le exigían que les entreguen dinero y elementos de valor.

FV 790 VERMONT

De esta forma lograron apoderarse de los elementos de valor y dinero en efectivo con los cuales procedieron a darse a la fuga en el vehículo de la familia, seguida por la camioneta del imputado- Abandonaron luego el vehículo de la familia en el camino viejo a Catedral.

Concretamente, expresó el fiscal del caso, se le atribuye al acusado haber prestado una colaboración esencial e imprescindible para concretar el hecho por los autores no identificados: Aportó la camioneta y llevó al lugar a los autores del hecho, se quedó esperando a los mismos mientras cometían el hecho. Luego los acompañó siguiendo al auto (con ellos y los objetos sustraídos) para facilitar el escape y la consumación. Finalmente se apoderó de parte del botín dado que en el allanamiento realizado en su domicilio se logró recuperar una de las camperas de motocicleta la cual posteriormente fue reconocida por las víctimas.

Describió el fiscal del caso la evidencia que sustenta la acusación.

El imputado fue asistido por un abogado particular quien se opuso a la formulación de cargos e hizo lo propio con la medida cautelar, en cambio propuso medidas de menor impacto.

El Juez de Garantías que presidió esta audiencia tuvo por formulados los cargos por los hechos antes descritos que constituyen el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de armas, como partícipe necesario de acuerdo a los artículos 45, 164, 166 inc. 2 y 167 inciso 2 del Código Penal.

Dos meses fueron otorgados para llevar adelante la investigación preliminar e igual plazo deberá el imputado cumplir de prisión preventiva atento a los riesgos procesales presentes.

Temas