Turismo Bariloche | Esquí | Invierno

Bariloche: uno de los mejores lugares del mundo para esquiar

Cuando se acerca la temporada de esquí, Bariloche comienza a prepararse para recibir a una multitud de visitantes.

En el corazón de la Patagonia argentina, se encuentra uno de los destinos turísticos más populares y hermosos del mundo: San Carlos de Bariloche. Este pintoresco pueblo se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de los deportes de invierno, especialmente para aquellos que tienen el deseo de esquiar en un entorno natural impresionante y también disfrutar de actividades "post-ski".

La belleza natural y excelencia de sus servicios turísticos hacen que San Carlos de Bariloche sea galardonada constantemente, como fue con con el prestigioso Premio Travelers' Choice 2022 de TripAdvisor. La localidad rionegrina se quedó con el puesto número 20 en la categoría de los mejores sitios para esquiar en el planeta y relajarse luego de la actividad. es la única ciudad de Argentina y de la región patagónica que figura en esta lista de destacados destinos. Incluso, sobresale entre ciudades como Suiza, Nueva Zelanda, Italia, Francia, Austria y Estados Unidos.

image.png

No está demás resaltar que el Cerro Catedral es el centro de esquí más famoso, amplio y desarrollado de Sudamérica. Está situado en la Patagonia argentina, en San Carlos de Bariloche, dentro de la provincia de Río Negro. Más de 120 km de pistas, distribuidos en 60 caminos, hacen 600 hectáreas de servicios de nieve para disfrutar. A eso se le suman los 32 medios de elevación que pueden transportar a 35 mil esquiadores por hora.

FV 790 VERMONT

¿Por qué elegir Bariloche para esquiar?

Una de las razones por las que Bariloche es un destino turístico tan popular es justamente la naturaleza espectacular que presenta. Rodeado por montañas imponentes y bosques de ensueño, este sitio tiene uno de los mejores centros de esquí del mundo, con pistas para todos los niveles y edades. A su vez, los visitantes tienen la opción de disfrutar de actividades como trineos y demás.

La experiencia en Bariloche no se limita a las actividades de invierno, ya que en cada temporada tiene su toque especial para sobresalir. Durante todo el año, los turistas pueden relajarse y disfrutar de una gran variedad de excursiones, deportes acuáticos, caminatas, gastronomía y la oportunidad de explorar la cultura local. La localidad rionegrina es un destino turístico completo, el que mezcla la naturaleza y la aventura con la cultura y la gastronomía.

image.png