Actualidad Bariloche | incendio | fuego

Bariloche: Único incendio forestal activo del país

El incendio comenzó el pasado 7 de diciembre por un rayo caído zonas cercanas a Bariloche. En el lugar trabajan 41 brigadistas para intentar contener el fuego.

El incendio forestal en el Complejo Lago Martín, en cercanías de San Carlos de Bariloche, es el único que continúa activo en el país, luego de que quedaran extinguidos los focos ígneos en las zonas de Alvear y Concepción, en Corrientes, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En tanto, desde esa cartera, encabezada por Juan Cabandié, confirmaron que fueron extinguidos los dos últimos focos ígneos registrados como controlados días pasados en Corrientes, y precisó que mantiene el despliegue de 5 aviones hidrantes y 1 helicóptero.

Trabajan en el lugar, además, 22 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y por Parques Nacionales, a modo de prevención.

image.png
Incendio forestal cercano a Bariloche: Trabajan en el lugar, además, 22 brigadistas y personal de apoyo.

Incendio forestal cercano a Bariloche: Trabajan en el lugar, además, 22 brigadistas y personal de apoyo.

Además, el organismo precisó en su reporte diario que el foco de Aluminé, en Neuquén, está contenido, lo que significa que los incendios mantienen su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego.

El incendio en el Complejo Lago Martín, en cercanías de Bariloche, comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona y en el lugar trabajan 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

Además, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego desplegó cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; y dos embarcaciones y móviles de apoyo.

Los incendios forestales generaron las peores emisiones de carbono en 20 años

Los vastos incendios forestales en regiones centrales de Sudamérica están provocando emisiones de carbono que no se han visto en casi 20 años y en la Argentina se alcanzaron cifras seis veces más altas que en el verano pasado, informó este jueves el servicio de control atmosférico europeo Copernicus (CAMS).

El poder de radiación calorífica de esos incendios en plena temporada estival en Paraguay, Argentina, Colombia y Venezuela suponen récords "significativamente por encima de la media 2003-2021", explicó el CAMS a través de un comunicado.

Las emisiones de dióxido de carbono de los incendios forestales en Argentina llegaron a unas 12 megatoneladas, casi seis veces más que en el mismo período del año anterior, mientras que las emisiones de Paraguay ascendieron a las 5 megatoneladas, casi cinco veces más, de acuerdo a los gráficos del observatorio europeo.