Bariloche |

Bariloche: Una vecina en "La Mejor Empanada Rionegrina"

Una vecina de Bariloche pasó a tercera ronda se realizará el fin de semana del 18 y 19 de marzo en la Expo Rural de General Roca.

Una vecina oriunda de Bariloche competirá en la tercera ronda del concurso "La Mejor Empanada Rionegrina", el clásico que busca cada año conocer la mejor propuesta de esta comida tradicional argentina; en evento se desarrolló el marco de la 37ª edición de la Rural de Bariloche, el pasado 18 de febrero, se trató de la primera ronda del Concurso de la Empanada Rionegrina.

En esta primera etapa, se hicieron presentes con sus recetas ocho participantes provenientes de Río Chico, Laguna Blanca, Clemente Onelli y Bariloche. Cada uno llevó sus recetas, el picadillo y las tapas en su mayoría de masa casera. En este caso hubo empate técnico. Las ganadoras, Cristina Huenchulan de Laguna Blanca y Gloria Loriza de Bariloche, no solo elaboraron las empanadas más ricas, sino que además, contaron una historia a través de los productos, y de sus vidas.

El jurado estuvo conformado por el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco; el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Bariloche, Marcela Abdala; el presidente de la Rural de Bariloche, Leandro Ballerini; y Magali, en representación del público.

FV 790 VERMONT

En la Sociedad Rural de Maquinchao el viernes 24 se desarrolló la segunda ronda del Concurso de la Empanada Rionegrina. Cuatro participantes provenientes de Maquinchao, Aguada Cecilio y El Caín cocinaron en vivo para el público de la XIII Expo Rural Ovina de Maquinchao.

Las empanadas preparadas con carne ovina fueron un éxito. El jurado estuvo integrado por el Secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, Carolina Poblete en representación de Comisiones de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno, una integrante de la Comisión de la Sociedad Rural de Maquinchao, y una persona del público.

Resultó ganadora de esta segunda ronda Daniela Lezama, quien competirá en octubre por el gran premio.

Estas rondas contaron con la colaboración en la organización de Comisionados de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro, y la Sociedad Rural de Maquinchao y la Sociedad Rural de Bariloche.

La tercera ronda se realizará el fin de semana del 18 y 19 de marzo en la Expo Rural de General Roca.

Luego, se desarrollarán las demás semifinales con lugar y fecha a confirmar. En la final, que será en octubre, se reunirán todos los finalistas, y se conocerá “La Mejor Empanada Rionegrina”.

image.png
Bariloche: Una vecina en

Bariloche: Una vecina en "La Mejor Empanada Rionegrina"

El premio

El ganador del primer puesto resultará acreedor de una cocina industrial, un disco grande, una mesada industrial cocina, 2 espumaderas, 2 asaderas, 2 sartenes, 2 cuchillas, 2 cuchillos, 2 tablas de picar, 2 delantales con logo de Río Negro y 2 ollas grandes. El segundo premio ganará el traslado y la puesta de un stand para su participación en las Fiestas Rionegrinas 2023/2024.

Para inscripciones para la próxima ronda, completar el formulario online: https://forms.gle/ntBwod8Ttp5RnxY27, o acercarse al Comisionado de Fomento o Municipio correspondiente.

Temas