En las últimas horas, trascendió que una turista de nacionalidad belga murió en Bariloche, provincia de Río Negro, mientras intentaba recuperar una pelota del lago Nahuel Huapi, en la zona de la Península de San Pedro. La Justicia busca determinar si el deceso se produjo por ahogamiento o por hipotermia.
Bariloche: una turista belga murió en el Lago Nahuel Huapi
La Justicia de Río Negro intenta determinar si el fallecimiento de la mujer en Bariloche se produjo por ahogamiento o por hipotermia.
Cabe mencionar que todo comenzó el viernes, 24 de febrero, por la tarde cuando la mujer, de 30 años, y su pareja se entretenían arrojándole una pelota al agua a su perro. Según informó Infobae, en uno de los lanzamientos el juguete se alejó de la costa y la turista decidió meterse en el agua para recuperarlo.
La mujer no logró regresar a la costa y empezó a pedir auxilio a su pareja, quien había quedado en la play, y a otras personas que se encontraban en el lugar, que rápidamente se arrojaron al agua para rescatarla.
Tras varios minutos lograron sacar a la turistas del agua, quien había perdido el conocimiento. Según el relato de los presentes, una vez que regresaron a ala costa iniciaron tareas de RCP mientras daban aviso al cuartel de bomberos.
De inmediato, personal del cuartel Cerro Campanario, de Bariloche, acudieron al lugar y continuaron con las tareas RCP. También se presentaron médicos del hospital local, pero no pudieron hacer nada para reanimar a la turista.
Las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Río Negro dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue para ser sometido a una autopsia y así determinar las causas de muerte.
En tanto, la pareja de la mujer, también extranjero, fue trasladado al Hospital público local para ser asistido por un cuadro de hipotermia, que sufrió tras permanecer varios minutos en el agua.