Actualidad Bariloche | Ruta 40 | bicicleta

Bariloche: un tucumano busca llegar en bici a la ciudad

Exequiel Arce es un joven periodista tucumano que decidió emprender una aventura de Yerba Buena a Bariloche pedaleando por la Ruta 40.

La Ruta 40 tiene un aspecto mágico para todos aquellos que deciden emprender una aventura recorriendo el camino que une la Argentina de norte a sur y bordeando la Cordillera de los Andes. Hace unos días, Diario 7 Lagos dio a conocer el emprendimiento de dos jóvenes salteños que crearon el Pasaporte Ruta 40 para todos aquellos viajeros que logren juntar sellos postales en lugares específicos del recorrido. Por estos días también hay un joven periodista de Tucumán que decidió emprender su travesía con la particularidad que busca completar el trayecto de Yerbabuena a Bariloche en bicicleta pero sufrió un robo que puso en peligro el pan.

Exequiel Arce es el joven que emprendió su propia aventura y que en sus redes sociales fue haciendo una crónica del trayecto. A sus 28 años, comentó que es la primera vez que realiza este tipo de viaje. "Agarre la bicicleta y me puse como destino Bariloche aunque siempre fui consciente que quizás no llegue ahí. La idea es disfrutar hasta lo que el cuerpo lo permita", afirmó en declaraciones con Radio Rivadavia.

image.png
De Tucumán a Bariloche por la Ruta 40 en bicicleta: el sueño de Exequiel Arce

De Tucumán a Bariloche por la Ruta 40 en bicicleta: el sueño de Exequiel Arce

La bicicleta fue un regalo de su padre y con ahorros propios la fue acondicionando para poder completar el trayecto. Sin embargo, el joven sufrió el robo de su elemento en Tunuyán, Mendoza. "Llegué casi de noche a la ciudad y cómo no conozco, preferí no alejarme de la Ruta 40. Unos jóvenes me recomendaron que vaya a una estación de servicio dónde dejan lugar para que los mochileros acampen", contó. Al despertarse a la mañana siguiente, notó que la bicicleta no estaba y ahí se le cayó el mundo.

"Lo primero que pensé fue que el viaje se había terminado y me preguntaba cómo iba a lograr volver a Tucumán", expresó en el programa radial. Exequiel afirmó que sabe que es imposible recuperar su bicicleta pero su historia se volvió tan viral que gente de todo el país se ofreció a ayudarlo. Incluso un bicicletero de esa ciudad de Mendoza le dijo que lo iba a ayudar a preparar una bici sin costo alguno para que complete el viaje a Bariloche.

image.png
El joven de Tucumán sufrió el robo de su bicicleta en Tunuyán, Mendoza

El joven de Tucumán sufrió el robo de su bicicleta en Tunuyán, Mendoza

El joven tucumano utilizó su Instagram para dar a conocer fotos y vídeos de los diferentes paisajes que fue visitando a lo largo de la Ruta 40 en su travesía a Bariloche. Arce reveló que jamás pensó que su historia tendría tanta repercusión. "Me quedó con todas esas personas que sin conocerme, me preguntaba cómo estaba y me ofrecían de todo para ayudarme", expresó en un vídeo.

Según adelantó, la idea es afinar esta nueva bicicleta de aluminio que le donó un mecánico de Tunuyán para continuar el viaje por la Ruta 40. Tunuyán queda a 80 kilómetros al sur de Mendoza y a unos 850 km (en línea recta) de Bariloche que se convierten en poco más de 1100 km utilizando el camino pavimentado.