Turismo Bariloche | senderos | trekking

Bariloche: un paraíso de trekking para disfrutar en verano

En la localidad de San Carlos de Bariloche, existen diferentes senderos para disfrutar y recorrer en verano.

San Carlos de Bariloche se prepara para recibir a turistas nacionales e internacionales que buscan disfrutar de su entorno natural y propuestas al aire libre, según informó la Secretaría local de Turismo. El verano 2024 puede ser similar al vivido en 2023, si de número se hablara. Por eso, a continuación se detallan algunos de los senderos más especiales de la localidad para hacer trekking.

El secretario de Turismo, Sergio Herrero, resumió que disfrutar de la montaña en Bariloche es "realmente soñado" y que la ciudad continúa como un imán para aquellos que buscan descansar y vivir experiencias únicas. Uno de los atractivos destacados son los diversos senderos que ofrece la ciudad andina. Desde travesías de varios días hasta paseos a pie de baja intensidad y corta duración, brinda opciones para todos los niveles de experiencia.

image.png

Foto: Red/Acción.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Senderos imperdibles de Bariloche

Entre las propuestas se encuentra el paseo al Cerrito Llao Llao y Villa Tacul, un recorrido de aproximadamente una hora con vistas panorámicas desde el mirador del cerro Llao Llao hasta Villa Tacul.

Para los amantes del trekking, la excursión a Bahía López ofrece una caminata de una hora aproximada, además de revelar postales del Brazo de la Tristeza, la Bahía López y el lado Este del cerro Capilla.

El recorrido al Lago Escondido, a través de un sendero en el Bosque de Coihues, es otra opción encantadora que lleva unos 20 minutos de caminata y permite disfrutar de hermosas vistas al cerro López, el cerro Capilla y la Bahía López.

image.png

Foto: Bariloche Trekking.

Bariloche, un destino ideal para el verano

Desde el municipio, se destaca la importancia de ajustar la actividad de trekking a las características de los caminantes, junto con garantizar el disfrute, la seguridad y la conservación de la naturaleza. Se recomienda buscar información previa del lugar a visitar, verificar el pronóstico del tiempo y organizar la salida según la capacidad física personal.

Asimismo, se enfatiza en la importancia de salir en compañía, informar a alguien externo sobre el plan, comenzar los recorridos temprano y llevar calzado cómodo, entre otras consideraciones. Bariloche se presenta como un destino ideal para quienes buscan conectar con la naturaleza y disfrutar del verano de manera activa y memorable.