Bariloche |

Bariloche: últimos días de propaganda política callejera

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche intimó a los partidos políticos a retirar la cartelería callejera en la previa a las Elecciones Generales.

Bariloche, a través de la Secretaría de Fiscalización que dirige Sebastián “Tato” Rodríguez, intimó a los partidos políticos a que retiren toda la cartelería política callejera, según lo establece la ordenanza vigente Nº 901-CM-98.

La normativa incluye toda leyenda, inscripción, signo, símbolo, dibujo, estructura representativa o emisión de onda sonora, láser, que pueden ser percibidos en, o desde la vía pública o en los lugares que reciben concurso público, realizado o no con fines comerciales o publicitarios.

Bariloche carteleria.jpg
Cartelería y propagandas políticas en la ciudad de Bariloche.

Cartelería y propagandas políticas en la ciudad de Bariloche.

“A fin de garantizar la propaganda electoral de los actos eleccionarios de organizaciones políticas, gremiales y/o sociales oficialmente reconocidas, se permitirá la colocación de pasacalles, pintado de muros y colocación de afiches en cercos y muros en los que se cuente con autorización del propietario durante el lapso comprendido por los tres meses anteriores a los comicios”, señaló la ordenanza.

FV 790 VERMONT

“Estos elementos deberán ser retirados, a fin de dejarlo en su estado original, en un plazo de treinta (30) días a contar desde la celebración del comicio. Vencido dicho plazo, se aplicará a la organización responsable, las sanciones establecidas en la ordenanza Tarifaria, para aquellos elementos de publicidad que violen las disposiciones vigentes”, añadió.

"En líneas generales la agenda tuvo como objetivo supervisar el plan de Mantenimiento Escolar y trabajar también junto a los directivos de las instituciones y referentes de la Subsecretaría de Obras Públicas aquellos aspectos que tienen que ver con nueva infraestructura", agregó.

En tal sentido, Rodríguez recalcó que "los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo miércoles 4 de octubre para retirar toda la propaganda callejera o serán infraccionados, sin excepciones."

Temas