Actualidad Bariloche | nieve | Invierno

Bariloche tuvo su primera nevada y se vistió de blanco

Durante el fin de semana largo cayó la primera nevada en Bariloche y es un gran augurio de cara a la temporada de invierno.

El invierno está cada vez más cerca y tal es así que esta semana Bariloche amaneció teñida de blanco tras su primera nevada del año y el paisaje se transformó en un verdadero escenario invernal: copos de nieve cubriendo los techos, las calles y las montañas que rodean a la ciudad.

Los vecinos y turistas pueden ver desde el centro de la localidad el Cerro Otto cubierto de blanco, que abrirá sus puertas en junio con una amplia variedad de actividades para toda la familia y vistas panorámicas increíbles de la ciudad.

24junio02 (1).jpg
Bariloche tuvo su primera nevada y se vistió de blanco.

Bariloche tuvo su primera nevada y se vistió de blanco.

Por otro lado, en el Cerro Catedral, donde funciona el centro de esquí, se acumuló más de un metro de nieve en las alturas y aproximadamente 50 centímetros en la Villa Catedral, la base de los medios de elevación.

FV 790 VERMONT

Frente a esto, muchos residentes y turistas aprovecharon para ir a la base a deslizarse en trineo en la plaza y el Play Park. Según anticipó el servicio meteorológico las nevadas continuarán en las cumbres durante el próximo fin de semana.

2FDEBF7A0686DADE8C437D7E5506FB55 (1) (1).jpg

Temporada de invierno en Bariloche

La primera nevada marcó el inicio de la temporada invernal en el destino turístico más elegido del país y a medida que las temperaturas bajan y la nieve cae crecen las expectativas por las vacaciones en los próximos meses. Cabe recordar que la localidad cuenta con hoteles, complejos de cabañas, restaurantes y comercios que ya se están preparando para recibir al turismo.

En este sentido, los visitantes y residentes pueden disfrutar de actividades de nieve en: Cerro Catedral, Cerro Otto, Piedras Blancas, Centro de Esquí Nórdico, El Refugio de Arelauquen, Roca Negra en Cerro López, y en el Refugio Extremo Encantado.