Turismo Bariloche | Turismo | Invierno

Bariloche: turismo sorprendente entre julio y agosto

Bariloche supera las expectativas y consigue números impactantes en el turismo en la temporada de invierno.

El Ente de Promoción Turística ha reportado un índice de ocupación hotelera del 95% en la ciudad de San Carlos de Bariloche, lo que genera un impacto económico ascendente a 69.987 millones de pesos. Las perspectivas son alentadoras ante la extensión de la temporada de invierno hasta septiembre, lo que anticipa un incremento del 20% en la afluencia respecto al año 2022.

La encantadora ciudad de San Carlos de Bariloche, con su oferta de más de 31.000 plazas de alojamiento, ha logrado un hito al recibir a más de 348.000 visitantes durante los meses de julio y agosto de este 2023. Durante estos dos meses, la ocupación hotelera alcanzó el 95%, con un impacto económico considerable de 69.987 millones de pesos, de acuerdo con los informes proporcionados por la entidad turística local y según lo difundido desde Télam.

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, le comentó al medio antes mencionado que la ciudad ostenta el título de "principal centro de conectividad aérea en el país", además de operar más de 30 vuelos diarios y enlazar directamente con 12 destinos nacionales. Esto deja de lado la necesidad de pasar por Buenos Aires. Entre los destinos alcanzados se encuentran Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Viedma, Mar del Plata y Puerto Madryn.

FV 790 VERMONT
image.png

Además, se mantiene una conexión internacional con Brasil, específicamente con San Pablo, a través de 11 vuelos semanales, así como tres vuelos semanales a Santiago de Chile y vuelos chárter desde Uruguay. En una comunicación oficial, el Ente de Promoción Turística de Bariloche enfatizó que la temporada invernal ha superado expectativas, como así también subrayó cómo la ciudad se ha convertido en el epicentro turístico de la Patagonia, con visitantes durante todo el año gracias a su amplia gama de atractivos y actividades.

Espectacular temporada en Bariloche

Los turistas han llegado a la región para disfrutar de diversas atracciones, como el Cerro Catedral, que ha albergado a 15.000 personas diariamente; Piedras Blancas, con 2500 visitantes; Cerro Otto, con 2200; Cerro Campanario, con 1600; las excursiones lacustres, con 1700 diarias; y las variadas opciones de excursiones terrestres para contemplar los icónicos paisajes de la Patagonia argentina. Sin dudas, números más que alentadores.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo, Bariloche ha recibido alrededor de 348.000 turistas entre julio y agosto, con un total de 1.633.700 pernoctaciones. En promedio, los visitantes han pasado entre cuatro y siete noches en la ciudad, situación que generaa un impacto económico estimado de 69.978 millones de pesos. La localidad rionegrina continúa entre los destinos más destacados del país.

Burlón sumó: "Entre nuestros visitantes, hay una notable presencia de turistas provenientes de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, resultado de las colaboraciones con aerolíneas, las estrategias promocionales conjuntas, el trabajo con operadores turísticos y nuestra participación en ferias de turismo internacionales". De esa forma, Bariloche sorprende con sus números y genera mayores expectativas para lo que viene.

image.png