Policiales Bariloche | Río Negro | homicidio

Bariloche: tres detenidos por "homicidio en riña"

El conflicto comenzó dentro de un boliche en Bariloche, el joven fue asesinado a puñaladas a la salida del mismo. Hay tres detenidos con prisión preventiva.

En las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro comunicó que por el crimen del joven de 27 años asesinado a puñaladas tras una pelea a la salida de un boliche en Bariloche, fueron detenidos con prisión preventiva tres sospechosos.

Cabe señalar que el hecho tuvo lugar el pasado lunes 16 de octubre, entre las 3:45 y 4:30 horas en las calles Onelli y Neuquén, a unas veinte cuadras del Centro Cívico. De acuerdo con la información brindada por el MPF, se habría generado una pelea entre dos grupos de hombres, en el interior del local bailable "Los Años Dorados", que más tarde se traslado a la vía pública, ya que personal de seguridad los sacó del boliche.

image.png
Inmediaciones donde ocurrió el homicidio en Bariloche.

Inmediaciones donde ocurrió el homicidio en Bariloche.

En este momento, los acusados agredieron a la víctima y uno de ellos, utilizó un arma blanca, en principio un cuchillo, y le provocó a Alvarado Peralta Alex Alfredo heridas cortantes penetrantes que le causaron "un shock hipovolémico, que lo condujo a la muerte".

FV 790 VERMONT

Allanamientos y detenidos

Frente a esto, la policía realizó un primer operativo a pocas cuadras de la escena del crimen donde detuvieron a dos sospechosos. Más tarde, en otro procedimiento arrestaron al tercer acusado. Por su parte, los investigadores revisaron un auto y secuestraron elementos biológicos que serán analizados por los peritos del Laboratorio de Genética Forense.

Cabe señalar que aún resta examinar las imágenes de cámaras de un gran número de negocios de la zona, que fueron recopilados en las últimas horas ya que el hecho ocurrió en el marco del fin de semana largo. "Todo ello, con el fin principal de reconstruir acabadamente la secuencia en que la víctima perdió la vida", expresaron desde el MPF.

policia bariloche.jpg

Por otro lado, en la audiencia de formulación de cargos a los tres sospechosos, que fueron imputados por el fiscal Marcos Sosa Lukman como autores del delito de "homicidio en riña". En tanto, el juez de Garantías Ricardo Calcagno avaló la imputación y ordenó que los hombres continúen presos en forma preventiva por el lapos de dos meses, ya que considera que existen "riesgos procesales".

"La calificación es provisoria, estamos en los inicios de la investigación, es la que formulamos hoy, con la evidencia que tenemos a la fecha. Resta aún tomar un número importante de testimoniales y recibir informes de diligencias en marcha, con lo cual se podría modificar la misma", expresó el fiscal del caso.