Durante todo el año llegan miles de turistas a Bariloche, y a veces las condiciones climáticas invitan a realizar actividades en el centro de la ciudad. En este sentido, en esta nota te invitamos a conocer la nueva atracción de la localidad pensada para todas las edades y para acercar el arte local a todos.
El Laberinto Fluo, es una nueva propuesta del Puerto San Carlos, un espacio intervenido por artistas de la ciudad y que se puede visitar todo los días. Durante todo el recorrido los visitantes podrán disfrutar de diversas temáticas, colores que forma "un laberinto de arte único".
Desde el área de Cultura de la ciudad turística explicaron que la iniciativa se realizó a partir de la convocatoria de la Fiesta de la Nieve, donde se anotaron seis artistas plásticos "que trabajaron con estilos diversos, imágenes con pintura fluorescente" para darle vida al laberinto, y al día de hoy son un total de 15 artistas los que se sumaron a la iniciativa.
Cabe señalar que el mismo está ubicado en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, en el subsuelo, abierto todos los días de 10:00 a 22:00 horas y con entrada libre y gratuita. Desde Cultura recomendaron visitarlo a partir de la caída del sol, para apreciar aún más la oscuridad del salón.
El espacio es realmente cautivador, cuenta con imágenes de varios estilos que plasman la esencia de cada artista que dejó su marca en el laberinto. Pinturas de Mario Bross, rostros, dibujos realistas, pinturas que parecen cobran vida por la técnica del color, y muchas obras más te esperan en esta propuesta distinta las demás.