Salud | Bariloche | Salud | Enfermedad

Bariloche: Testeos gratuitos de VIH

Estudiantes de la carrera de Medicina de la UNRN retoman esta semana la campaña de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en Bariloche.

En el marco de la campaña "¿Qué tan seguro/a estás?", la cual llevan adelante estudiantes de segundo año de Medicina de la Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina, en Bariloche, y en el marco del proyecto académico de la carrera, esta semana continuarán con la etapa de testeos gratuitos de VIH.

Estas pruebas se realizarán en el edificio ubicado en Anasagasti 1463, de la UNRN Sede Andina, el jueves 29 de junio de 9 a 12 y de 13 a 16 horas. Cabe mencionar que la campaña de testeos está abierta a toda la comunidad universitaria y barilochense en general que desee realizarse el test de VIH. En este sentido informaron que se programarán próximamente testeos en El Bolsón.

siempreesmejor_04-80.jpg
Campaña de testeos gratuitos de VIH en Bariloche

Campaña de testeos gratuitos de VIH en Bariloche

¿Por qué es importante realizarse el test?

FV 790 VERMONT
  • Para proteger la salud, recibir tratamiento adecuado en el caso de ser necesario y tomar medidas para prevenir la transmisión a otras personas. También, brinda acceso a recursos y apoyo que pueden mejorar la calidad de vida de las personas, en caso de ser VIH positivo.

En el caso de resultado negativo, este test brinda información de prácticas sexuales seguras, recursos de prevención en caso de necesitarlos y ayuda a evacuar dudas.

Sobre el test

  • Se pincha un dedo y se retira una gota de sangre para poner sobre la tira reactiva.
  • El resultado se da a los 15 minutos de realizado el test
  • Es gratuito y confidencial
  • Es realizado por estudiantes de segundo año de la carrera de medicina de la UNRN Sede Andina capacitados y acompañados por el equipo de Salud Sexual del Hospital Zonal de Bariloche y docentes de la carrera.

¿Cuándo y dónde se realizan los test?

En la Sede de la UNRN ubicada en Anasagasti 1463, el jueves 29 de junio de 9 a 12 y de 13 a 16 horas.