Actualidad Bariloche | Taller | jóvenes

Bariloche: talleres de robótica y programación para jóvenes

En la localidad de San Carlos de Bariloche, habrá talleres de robótica y programación para jóvenes en el verano.

La Secretaría de Producción y Empleo extendió una invitación a jóvenes de 10 a 12 años y de 13 a 16 años para que participen en sus talleres de robótica y programación durante la temporada de verano en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Estos ofrecen una oportunidad emocionante para aprender habilidades fundamentales en el campo de la tecnología y la innovación.

Los participantes de los talleres utilizarán la programación por bloques, diseñada para principiantes, quienes tendrán la oportunidad de aprender a robotizar diversos elementos. Se utilizarán softwares especializados que permitirán a los jóvenes diseñar dispositivos electrónicos y dotarlos de funciones automatizadas. Sin dudas, una gran oportunidad en la localidad de Bariloche.

La iniciativa busca fortalecer a los jóvenes con habilidades iniciales que les facilitarán su inserción en el mundo de la innovación y la tecnología, campos que están experimentando un crecimiento significativo a nivel mundial. Los talleres están programados para los días martes y miércoles de enero y febrero, con una duración de 1 o 2 encuentros por taller. Las actividades comenzarán el martes 16 de enero de 2024 en el Centro de Formación Profesional Municipal, ubicado en Ruta n°258 y Quaglia.

FV 790 VERMONT

Talleres en Bariloche

La pre-inscripción está abierta hasta el lunes 8 de enero de 2024 a las 8 horas. Aquellos interesados pueden encontrar información detallada sobre días, horarios y talleres disponibles en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/u/0/d/1uvhpACeHFk13sg4ioLCUweFIS9-tBWwwiXcudKy7o5I/viewform?ts=6579b7f5&edit_requested=true.

Para obtener más información, los interesados también tienen la posibilidad de ponerse en contacto a través de Instagram: @produccioninnovacionyempleo o por correo electrónico a [email protected]. Esta es una oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de la robótica y la programación en la hermosa ciudad de San Carlos de Bariloche.

image.png

Foto: Nexonorte.