Actualidad Bariloche | empresas | Turismo

Bariloche: suspenden los viajes de egresados

La municipalidad de Bariloche suspendió hasta el 6 de enero los viajes de egresados a la ciudad debido al aumento en los contagios en las últimas semanas.

La decisión fue oficializada por el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, quien indicó que se trata de una medida preventiva y hasta que los estudiantes que hoy permanecen aislados en Bariloche puedan regresar a sus provincias. En ese sentido, hay 600 adolescentes en los hoteles de la ciudad que deben cumplir el aislamiento.

El mandatario explicó que la municipalidad pidió a las empresas que se reprogramen los viajes estudiantiles programados para los próximos 6 días. “No somos ajenos a lo que sucede en el país. No solo subieron los casos en el turismo estudiantil” indicó Burlon en declaraciones al programa “Chocolate por la Noticia”.

image.png
El anuncio lo hizo el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon

El anuncio lo hizo el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon

Los viajes de egresados estuvieron suspendidos durante todo 2020 y recién volvieron a habilitarse el 1 de octubre de este año. Los protocolos obligan a las empresas de turismo estudiantil a realizar tres testeos: tres días antes de viajar, el día del viaje y a las 48 horas de haber llegado a Bariloche. Si alguno da positivo después de llegar a la ciudad, todo el grupo es aislado de forma preventiva