Actualidad Bariloche | incendio | video

Bariloche: sofocaron un incendio en Bahía Serena gracias a la videovigilancia

Cámaras del Centro de Monitoreo detectaron un incendio en Bariloche y se activaron los protocolos de inmediato para extinguirlo.

Apagaron un incendio en Bariloche gracias a la videovigilancia, lo que les permitió actuar con rapidez y evitar mayores consecuencias. Con la coordinación de la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad, y a través de las cámaras del la Dirección General de Seguridad Ciudadana, se pudo intervinieron de inmediato en el hecho desatado en el Oeste de la ciudad rionegrina.

Cabe resaltar que el incendio se generó en la madrugada del sábado 4 de febrero. Fue detectado principalmente por las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, las que dieron aviso a Protección Civil. Luego, se despacharon los servicios de Bomberos Voluntarios Ruca Cura y al SPLIF, con apoyo de Bomberos Campanario. Además, contaron con el apoyo de la Policía de la Provincia de Río Negro y del cuerpo de Seguridad Vial, con la coordinación y el apoyo del personal de Protección Civil municipal.

image.png

Foto: Facebook Splif Río Negro.

FV 790 VERMONT

Incendio en Bariloche

El incendio fue apagado gracias a la rápida coordinación y las labores que llevaron adelante las instituciones intervinientes. La detección inmediata por parte de los operadores del Centro de Monitoreo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, fue crucial y evitó que la situación pasara a mayores. Las demás partes actuaron a tiempo y el hecho en Bahía Serena se controló.

No está demás aclarar que el Centro de Monitoreo tiene aproximadamente 130 cámaras y un equipo de operadores con supervisores y visualizadores. Estos trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, con turnos de 8 horas. El personal es capacitado de forma permanente y periódicamente se realizan reuniones para mejorar el sistema. Están bajo un Protocolo de Actuación, que fue elaborado por la Dirección y aprobado con una Resolución Municipal.

Por otra parte, el Centro de Monitoreo también cuenta con cámaras lectoras de Patente multivías, lo que genera una base de datos y añade la posibilidad de detectar rodados con pedido de secuestro. En esta oportunidad, el incendio que se desató en Bahía Serena fue sofocado gracias al sistema de videovigilancia. El punto turístico de Bariloche no sufrió mayores daños gracias al rápido accionar.

image.png