Actualidad Bariloche | turismo | Fiesta

Bariloche: Semana Santa y la fiesta más dulce del año

Los días 6, 7, 8 y 9 de abril llega a la ciudad de Bariloche una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate.

Como cada año, San Carlos de Bariloche es la elección de miles de personas para disfrutar del feriado largo de Semana Santa y deleitarse con la combinación ideal de naturaleza, bosques, montañas, lagos, gastronomía regional y, por supuesto, mucho chocolate.

En esta fecha, este año del 6 al 9 de abril, la tradicional y muy esperada Fiesta Nacional del Chocolate; uno de los eventos más icónicos de la ciudad, con actividades para que disfrute toda familia, donde los Maestros Chocolateros preparan huevos de pascua con sorpresas increíbles, barras de chocolate enormes con frutos secos y muchas sorpresas más para disfrutar la fiesta al máximo.

mapa-paseo-del-chocolate-baja-752x1342.jpg
Mapa del Paseo del Chocolate en Bariloche

Mapa del Paseo del Chocolate en Bariloche

PASEO DEL CHOCOLATE

FV 790 VERMONT

Un camino con miles de sorpresas entre las que se pueden encontrar chocolaterías, estaciones para fotos, huevos de pascua gigantes, los arcos chocolatosos, actividades para toda la familia y muchas cosas más!

Universidad del Chocolate: Un circuito de actividades donde van a aprender todo sobre el chocolate mediante juegos como: Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso y Arte con Chocolate, entre otros.

Además, se podrá visitar la Casa del Conejo en el icónico Centro Cívico de la ciudad, hecha 100% de chocolate, estaciones chocolatosas en diferentes puntos del trayecto para tomarse fotografías, área de arte con chocolate para que los niños puedan elaborar sus propios huevos de pascua y tabletas.

pascuas-topa-y-centro-94-800x1199-796x597.jpeg

Récord

En el 2022, Bariloche rompió nuevamente el récord con la barra más larga del mundo, llegando a los 210 metros de puro chocolate local.

En el segundo día de la Fiesta Nacional del Chocolate del pasado año, los maestros chocolateros elaboraron una barra de chocolate de 210 metros, bajo la mirada de turistas y residentes que se acercaron a disfrutar de esta tradicional actividad.

Cabe destacar que el armado de la Barra de Chocolate es uno de los eventos más convocantes de la Fiesta, resultando un gran atractivo tanto para todos los que la visitan. Anteriormente, en el 2019, el récord de 200 metros de barra de chocolate.