Actualidad Bariloche | cine | mujeres

Bariloche: se viene la Semana de Cine de Las Mujeres

Se aproxima la primera edición de la Semana de Cine de Las Mujeres en Bariloche. Entérate cuándo será y qué habrá en la misma.

Horas atrás, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informó que la Semana de Cine de Las Mujeres se realizará en San Carlos de Bariloche en el próximo mes. La fecha pactada será del 6 al 12 de marzo, en la que se podrá apreciar lo que será la primera edición de este evento. Cabe resaltar que el mismo se definió en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y los tristes sucesos que dan origen a esta fecha.

Desde la organización expresaron que se enfocaron en la mujer trabajadora dentro de la industria audiovisual. Utilizan el plural porque "no creemos que haya un sólo tipo de mujer que represente a todas sino todo lo contrario, las mujeres somos diversas". Es justamente por eso que la Semana de Cine de Las Mujeres intenta visibilizar el trabajo de las identidades femeninas en roles de dirección principalmente, además de dar difusión a contenidos que aborden la temática de género.

Desde la Subsecretaría de Cultura, en conjunto con la agrupación de Mujeres Audiovisuales de Patagonia (MUMA), y el Área de Género y Diversidad, creen necesario poder reflejar dichos cambios sociales mediante acciones concretas. Entienden que el arte cinematográfico es una herramienta de gran poder para compartir información, plantear problemáticas, debates, y también viralizar las labores de cineastas mujeres.

FV 790 VERMONT

La Semana de Cine de Las Mujeres está dentro de la grilla de festivales y muestras apoyados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de nuestro país (INCAA). Es un evento no competitivo y contará con tres secciones dirigidas al público adulto: Cortos y Largos Nacionales, Cortos y Largos Internacionales, Cortos Regionales. En la última sección aún está abierta la convocatoria, hasta el 15 de febrero de 2023 inclusive.

Más información

Las áreas de Cultura y Género y Diversidad del estado municipal y la organización no gubernamental MUMA fueron claves para que se lleve a cabo la Semana de Cine de Las Mujeres en Bariloche. Desde la organización invitan a la comunidad a disfrutar, a conversar, pensar, informarse, y compartir. Para más novedades sobre los talleres y programación, en Instagram @cine.mujeres @mumapatagonia @culturabariloche @generoydiversidadbariloche habrá más información.

image.png