Actualidad Bariloche | Chocolate | Fiesta

Bariloche: Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate

Llega a Bariloche la esperada Fiesta Nacional del Chocolate con grandes propuestas divertidas y la creación de la barra "más larga del mundo".

San Carlos de Bariloche vivirá en este fin de semana largo la Fiesta Nacional del Chocolate, con la tradición de la creación de la barra más larga del mundo y once mil huevos sorpresa como una mágica y dulce opción para residentes y turistas.

Al igual que los años anteriores, se espera que miles de personas se acerquen a disfrutar de la Fiesta que durará desde este jueves 14 al domingo 17 de abriel e incluye una destacada programación con diferentes actividades para chicos y grandes, propuestas atractivas, shows en vivo con la presentación del reconocido cantante argentino Manuel Wirzt, entre otros grupos.

image.png

Para preparar la barra de chocolate más larga del mundo, el principal atractivo del evento, un total de 150 maestros especializados serán los encargados de batir su propio récord y preparar la barra de chocolate más larga del mundo en la Fiesta Nacional del Chocolate que se celebrará en Bariloche durante Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril.

FV 790 VERMONT

Durante cuatro días, el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías de Bariloche ofrecerán en cada esquina una sorpresa distinta, junto con intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados.

image.png

Las actividades se llevarán a cabo principalmente en el Centro Cívico y la calle Mitre, donde se encuentra ubicada la mayor parte de las chocolaterías de Bariloche. Además, habrá huevos de pascuas gigantes decorados especialmente para la ocasión que le otorgarán un toque especial al ambiente.

En este contexto, grandes y chicos podrán visitar la Casa del Conejo que se convertirá en el escenario ideal para tomar divertidas fotografías. Por otra parte, y al igual que en las ediciones anteriores, se llevará a cabo la preparación de la barra más larga del mundo, una iniciativa que estará a cargo de 150 maestros chocolateros quienes buscarán romper un nuevo récord y llegar a los 210 metros de largo para, posteriormente, repartir el producto terminado entre el público.

Además, del jueves 14 al domingo 17, desde las 14, abrirá el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, donde los turistas podrán visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico y sacarse fotos en una casa de chocolate.

image.png

Con una decoración a tono para la ocasión, que se desplegará por todo el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías ofrecerán en cada esquina una sorpresa distinta, junto con intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados.

Según el cronograma difundido de manera oficial, habrá cuatro días plagados de diversión con la posibilidad de visitar la "Universidad de Chocolate", la Casa del Conejo y degustar un rico chocolate caliente.

Cabe destacar que la Fiesta Nacional del Chocolate que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro.

Para más información ingresar en: www.fiestadelchocolate.com.

Cronograma oficial de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Jueves 14

Paseo del chocolate - Calle Mitre - 16 a 20hs

Universidad del Chocolate - ¡Actividades y diversión! - Calle Mitre - 16 a 20hs

La casa del Conejo - ¡Vení a sacarte fotos en una casa de chocolate! - Centro Cívico

Viernes 15

Paseo del chocolate - Calle Mitre - 15hs a 18hs

Juegos y arte chocolatoso en el SCUM - Moreno y Villegas, 16hs.

El Gran Hombre Disociación - Biblioteca Sarmiento, 16 a 20hs

Universidad del Chocolate - ¡Actividades y diversión! - Calle Mitre, 16 a 20hs

La casa del Conejo, Centro Cívico ¡Vení a sacarte fotos en una casa de chocolate!

La Barra de Chocolate más larga del mundo. ¡210 metros del mejor chocolate artesanal! - Calle Mitre, 18 hs

Sábado 16

14: Show “Mecache Rock” - Teatro La Baita

16 a 20: Paseo del Chocolate. Arte con Chocolate, Cata a ciegas y Kermesse chocolatosa - Calle Mitre

17: Show “Mecache Rock” - Teatro La Baita

16 a 20: La Casa del Conejo. Vení a sacarte fotos en una casa de chocolate - Centro Cívico

20: Show Manuel Wirzt - Teatro La Baita.

Domingo 17

16 a 20hs: Paseo del Chocolate - Calle Mitre

16 a 20hs: La casa del Conejo - ¡Vení a sacarte fotos en una casa de chocolate! Centro Cívico

17: Chocolate Caliente en el Paseo del Chocolate, sorpresas para los chicos - Centro Cívico.