Actualidad Bariloche | Tránsito | fin de semana

Bariloche: se realizaron 34 actas de infracción el fin de semana

El pasado fin de semana fue complejo en Bariloche para los automovilistas, con varias infracciones de tránsito.

La temporada de verano continúa con mucha fuerza en Bariloche, con miles de turistas que disfrutan y se relajan en estos días. Sin embargo, el fin de semana pasado complicó a muchas personas en sus automóviles. En total, fueron 13 las actas realizadas por alcoholemia positiva. La graduación más alta de alcohol en sangre que se detectó fue de 2,54g/l.

Por otro lado, se retuvieron un total de 21 vehículos en la localidad de Río Negro. Fue la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, la encargada de coordinar los controles viales que se llevaron a cabo durante el fin de semana. Se realizaron varios en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Bariloche.

Asimismo, la totalidad de las actas de infracción realizadas fue de 34. Los inspectores debieron labrar esa cantidad, después de detectar 13 test de alcoholemia que dieron positivo. Sumado a lo anterior, también hubo 13 por falta de documentación, 2 por darse a la fuga, y 6 ceda el volante. Claro, fueron demasiadas las infracciones capturadas, lo que provoca una señal de alerta.

FV 790 VERMONT
image.png

Altos números de infracciones en Bariloche

Cabe recordar que se controlaron 120 vehículos y se retuvieron 21 (16 automóviles y 5 motocicletas), lo que da un alto número de infracciones en promedio. Eso, sumado a los resultados de los test de alcoholemia, preocupa por la inconciencia al volante. Con miles de turistas que circulan y transitan por la ciudad de Bariloche, la cantidad de actas que se labraron no son un dato menor.

Por último, no está demás destacar que los controles se llevaron a cabo por inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, acompañados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. En el marco del Operativo Verano, se busca prevenir todo tipo de accidentes o imprevistos en las calles de la localidad rionegrina.

image.png